Fundicion

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
LABORATORIO
LEY DE OHM

JUAN CARLOS SANCHEZ JIMÉNEZ 20032074068
MIGUEL ÁNGEL TIBADUIZA 200320740

ÁLVARO ROGELIO TORRES
Ingeniero Electromecánico

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
FACULTAD TECNOLÓGICA
TECNOLOGÍA MECÁNICA
ELECTROCTENIA
BOGOTÁ D.C. JUNIO DE 2005
En nuestros días el campo de la ciencia que trata de las mediciones se llama física y durante sus primerosdías todas las ramas científicas se agruparon como "Filosofía Natural", por lo que algunos de los primeros científicos se llamaron filósfos. Posteriormente varias ramas de la ciencia se complicaron tanto que requirieron títulos que las describieran mejor; el término filosofía natural se dejo de usar toda vez que los científicos fueron capaces de establecer unidades de medición para la corrienteeléctrica, voltaje, fuerza, etc., la experimentación eléctrica comenzó a extenderse rápidamente y los métodos de medición se fueron simplificando, con esto la experimentación tuvo un impulso.
Por ejemplo, los primeros experimentadores median la electricidad con el tacto, tocando los terminales o puntos a probar con los dedos. Cuando la descarga era mayor, mayor valor de electricidad. En ese entoncessólo se tenían 2 medidas o proporciones: mucha o poca electricidad, esto no solo era altamente peligroso, sino inapropiado para mediciones en equipos eléctricos complejos. Cuando se inició la fabricación de los medidores, la ciencia eléctrica tuvo grandes avances, estudiaremos las unidades de medida en electricidad y electrónica, además de los métodos que se utilizan para medir algunas de dichasunidades.
En los terminales de una batería existe la fuerza electromotríz (FEM) cuando no se toma corriente. Esta fuerza electromotríz, es considerada en ocasiones como una presión eléctrica y se debe a un sobrante de electrones en uno de los terminales, y a la falta de electrones en la otra. El sobrante y la falta de electrones, es causado por la acción química de la batería. En tanto por un ladoexista exceso y por la otra falta de electrones habrá una atracción entre las cargas.

En el momento oportuno, el exceso de electrones del terminal negativo se precipitará para combinarse con los átomos deficientes de electrones en el terminal positivo y se considera que dichos electrones están bajo presión. Pregunta: ¿Porqué los electrones no pasan por la batería y se combinan con los ionespositivos(átomos deficientes de electrones)? Porque los electrones y los iones se generan bajo presión y no pueden volver a la batería tanto como el agua que no puede retroceder a la bomba para igualar la presión creada por la misma. Así como el agua fluye por tuberías exteriores para neutralizar la presión de la bomba, también los electrones fluyen por los conductores para neutralizar los iones.
Alrecorrido que ofrecen los conductores a la corriente de la batería se le llama circuito. Cuando se conectan uno más conductores a la batería, pero sin completar el recorrido para que circulen los electrones, se le llama circuito abierto, por el contrario, si se completa el camino se le llama circuito cerrado, estos términos se aplican a cualquier fuente de fuerza electromotriz.
Cuando se conectaun conductor al terminal negativo de una fuente de fuerza electromotriz, el exceso de electrones se distribuye por sí mismo a los largo del conductor, y cuando se conecta al terminal positivo, los átomos se ionizan en el conductor, aunque el circuito no se complete(se cierre) los extremos de los conductores tienen exceso o falta de electrones. Si se aplica una fuente de fuerza electromotriz mayorla ionización será más completa.
La corriente continua es un movimiento de electrones. Cuando los electrones circulan por un conductor, encuentran una cierta dificultad al moverse. A esta "dificultad" la llamamos Resistencia eléctrica.
La resistencia eléctrica de un conductor depende de tres factores que quedan recogidos en la ecuación que sigue:
[pic]
La resistividad depende de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundicion
  • Fundición
  • Fundiciones
  • fundicion
  • FUNDICIONES
  • Fundicion
  • Fundicion
  • fundicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS