garbanzo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
CONCEPTOS CIENCIAS DE LA SALUD.
BULIMIA: La bulimia es una enfermedad que presenta trastornos alimenticios, y es psicológico, las personas más susceptibles a esta enfermedad son los adolescentes degénero femenino. La gente que padece de bulimia siente exageradas ganas de comer y no logra saciarse; no obstante, más tarde cae en la culpa y siente que debe eliminar la comida que ha ingerido acualquier costo.
DESNUTRICIÓN: estado patológico ocasionado por la falta de ingestión o absorción de nutrientes. De acuerdo a la gravedad del cuadro, dicha enfermedad puede ser dividida en primer,segundo y hasta tercer grado.
OBESIDAD: es una enfermedad que se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo, una persona es obesa cuando el índice de masa corporal (IMC) en el adulto es superior a30 kg/m2.
INFECCIONES E INFESTACIONES GASTROINTESTINALES MAS COMUNES: La infección se refiere a un estado en el que un parasito se adhiere al cuerpo causando problemas de contaminación yenfermedades en el organismo, las mas comunes son: Salmonella, Giardias, Amibas.
ANATOMIA Y FISILOGIA BASICA DEL SISTEMA GENITAL FEMENINO: El aparato reproductor femenino está formado por los ovarios, lastrompas de Falopio, el útero, la vagina y la vulva. La vulva comprende el conjunto de los genitales externos: labios mayores, labios menores, orificio vaginal y clítoris. Las patologías más frecuentes delaparato reproductor femenino son las siguientes: Infecciones, tumores.
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL SISTEMA GENITAL MASCULINO: El aparato reproductor masculino está formado por las siguientes partes:los testículos, las vías espermáticas, el pene y las glándulas anejas (próstata). Las patologías más frecuentes del aparato reproductor masculino son las siguientes: fimosis, criptorquidia, orquitis,hipertrofia prostática, tumores.
REPRODUCCION: Se conoce como reproducción a aquel proceso biológico a través del cual una especie podrá crear nuevos organismos pertenecientes por supuesto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garbanzo
  • garbanzo
  • Garbanzo
  • garbanzo
  • garbanzo
  • GARBANZO
  • Garbanzo
  • Qué es la harina de garbanzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS