gas natural

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
Generación de CO2
Llave de paso de un suministro de gas natural en la cocina de una vivienda de Santiago de ChileEl gas natural produce mucho menos CO2 que otros combustibles como los derivados delpetróleo, y sobre todo el carbón. Además es un combustible que se quema más limpia y eficazmente.

La razón por la cual produce poco CO2 es que el principal componente, metano, contiene cuatroátomos de hidrógeno y uno de carbono, produciendo 2 moléculas de agua por cada una de CO2, mientras que los hidrocarburos de cadena larga (líquidos) producen sólo 1 molécula de agua por cada 1 de CO2(recordemos que el calor de formación del agua es muy alto).

Como ventaja añadida es un combustible más versátil, que puede utilizar en sistemas de generación más eficientes como el ciclo combinado o laproducción de hidrógeno (usado en la denominada pila de combustible que produce energía eléctrica a partir del hidrógeno) y su obtención es más sencilla en comparación con otros combustibles. Parapoder licuar el gas natural se suele emplear la acción combinada de la presión y la extracción de calor (bajando la temperatura).Este método se usa en su transporte por barco.

[editar] Generación deenergíaEl gas natural puede ser empleado para producir hidrógeno que se puede utilizar en los vehículos de hidrógeno.

1 Nm3 (Normal metro cúbico, metro cúbico en condiciones normales, 0 °C detemperatura y 1 atmósfera de presión) de gas natural produce aproximadamente 10,4 kWh.

1 Nm3 (Normal metro cúbico, metro cúbico en condiciones normales, 0 °C de temperatura y 1 atmósfera de presión) degas natural produce aproximadamente 9300 Kcal.

[editar] Impacto ambientalEl CO2 expulsado a la atmósfera en la combustión del gas contribuye decisivamente al denominado calentamiento global delplaneta, puesto que es un gas que produce el denominado efecto invernadero. El CO2 es transparente a los rayos visibles y ultravioletas que calientan la Tierra por el día, pero absorbe los rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gas natural
  • Gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas natural
  • GAS NATURAL
  • Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS