Gastronomia Del Municipio Miranda

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
GASTRONOMIA DEL MUNICIPIO MIRANDA:
Porque convergen tres culturas diferentes en sus inicios, estableciéndose los primeros
Asentamientos españoles estables en América, es variada la gamade platos. Siendo su base la carne de chivo, cabra, oveja y pescado.
COMIDAS TIPICAS DEL MUNICIPIO MIRANDA:
* Pescado frito, sancocho, guisado o en escabeche* El chivo guisado: asado, horneado o en cecinas, que consisten salar la carne de chivo y guardarla por hasta meses, por eso la llaman cecinas salpreses, posteriormente se prepara en sopa con arroz,plátano o también se puede desmenuzar como mojito.
* “Selse”, es una comida de origen holandés, traída de las Antillas y llego a la Vela de Coro. Consiste en una especie de encurtido a lavinagreta, en el cual se salcocha una cabeza de cerdo, luego se pica en trocito las orejas y la cabeza, pero con anterioridad a la salcochada se debe limpiar muy bien y quitarles los pelos. Se le agregacebolla picada, ajos, ají dulce, pimentón, especies o sea clavos y malagueta, sal y vinagre y se guarda en envases de vidrio.
* Arepa pelada que se prepara con maíz pilado en cenizas o cal,tomando un color grisáceo
* Pabellón criollo
* Crema de leche, suero, natilla preparados en base de leche de cabra
* Queso de cabra
* Mondongo de chivo
* Chanfaina; se prepara con elhígado y el resto de las viseras de chivo se pican en trocito pequeños y se aderezan con oregano,ajos,cebolla,aji dulce, ajo porros, cebollín, y se hace un buen sofrito agregándole sal y onoto sesirve con arepa caliente. Esto es un plato característico de la parroquia foránea Sabaneta.
* Cagalera de chivo; es la preparación de la sangre de chivo con sal, ajo, cebolla, ají dulce y se rellenanlas tripas de chivo se amarran y luego se sancochan. Se reposan y se guardan y cada ves que se vaya a consumir se preparan en fuego lento sirve para rellenar arepas. Comida característica de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio Miranda
  • gastronomía del estado miranda
  • Municipio Miranda
  • municipio francisco de miranda
  • Cuerpo de bomberos del municipio miranda
  • Gastronomia municipio libertador caracas
  • gastronomia del municipio san francisco
  • historia del municipio andres bello miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS