Gegrafia economica, algunos conceptos

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Geografía económica.
La Geografía Económica contribuye a la comprensión de una amplia gama de problemas contemporáneos al relacionar estos tres aspectos. La Geografía Económica se interesa no sólopor donde están las cosas, sino porque están situadas donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación.
Objetivos.
* El Espacio (Espacio Geográfico)
* LaEconomía (Actividades Económicas)
* La Población Humana (Población)

Desarrollo sustentable.
Se define como "el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades ", es decir, poder lograr un desarrollo Económico, Social, Político, etc. a la par del cuidado del medio ambiente, con elfin de preservarlo para el disfrute de las próximas generaciones.

Bienestar social.
Salud, educación y vivienda. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en lacalidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observabledirectamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aun así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga desubjetividad propia al individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos

Bienestar ecológico
Aire, suelo y agua.

Bienestar económico.Convencionalmente se ha optado por tomar, como medida del bienestar, la cantidad de bienes materiales y servicios útiles producidos por un país, dividido entre el número de sus habitantes (lo que se conoce con elnombre de PIB per cápita) o alguna medida directamente relacionada con ésta. Aun así, existen otras medidas alternativas que se discuten más adelante.

SISTEMAS.

Sistema: Es un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos conceptos de derecho economico
  • Algunos conceptos económicos
  • Algunos conceptos de Antrpología Económica
  • Algunos conceptos
  • ALGUNOS CONCEPTOS
  • Conceptos económicos
  • Conceptos económicos.
  • Conceptos economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS