gemelos

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
A través de la historia de unos gemelos idénticos, de unos trillizos concebidos en días distintos y de unos extraordinarios cuatrillizos, el documental nos muestra cómo los fetos empiezan ainteractuar: cómo se empujan, dan patadas e incluso parece que juegan y se besan.

Con fabuloso detalle, las imágenes generadas por ordenador muestran cómo los gemelos se dan la mano, se dan patadas o setiran de los cordones umbilicales.
Según los investigadores, este comportamiento, "agresivo" o "pasivo", puede continuar después del nacimiento y determinar las relaciones entre los gemelos en añosfuturos.

LOS ZURDOS, PARTE SUPERVIVIENTE DE UNA ORIGINARIA PAREJA DE GEMELOS

Los escáneres de ultrasonidos también revelan un extraordinario acontecimiento: el momento en el que dos fetos continúandesarrollándose mientras desaparece un tercero, absorbido por el útero materno.

"En el vientre materno: gemelos" describe este fenómeno, llamado "síndrome del gemelo desaparecido". Algunoscientíficos creen que este fenómeno es más frecuente de lo que se piensa y apuntan también a que algunos zurdos pueden ser la "mitad superviviente" de una pareja de gemelos que nunca llegó a materializarse.El documental utiliza avanzada tecnología generada por ordenador para rastrear los antecedentes de un embarazo múltiple, desde el desarrollo de dos óvulos fertilizados, hasta el fenómeno –unaposibilidad entre 64 millones--, de un embarazo de cuatrillizos. El especial muestra la división de un embrión que formará gemelos, y cómo se une otro óvulo fertilizado, dando como resultado un embarazo detrillizos.

SÍNDROME DE TRANSFUSIÓN DE GEMELOS, EL MAYOR DE LOS RIESGOS EN LOS EMBARAZOS MÚLTIPLES

El programa también incluye una delicada operación endoscópica con láser para corregir "elsíndrome de transfusión de gemelos". Esta grave complicación prenatal sucede cuando la sangre de uno de los fetos se introduce en las venas del hermano a través de la placenta que comparten; esto hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gemelos
  • LOS GEMELOS
  • Los gemelos
  • Las Gemelas
  • Gemelos
  • Gemelos
  • Gemela
  • gemelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS