Gener

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
al
Caída Libre

Caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Esta definición formal excluye a todas las caídas reales influenciadas en mayor o menormedida por la resistencia aerodinámica del aire.

Isaac Newton

Su infancia y juventud
Isaac Newton nació el día de Navidad del antiguo calendario en 1642 (correspondiente al 4 de enero de 1643 delnuevo calendario), año en que moría Galileo, en el pueblito de Woolsthorpe, unos 13 km al sur de Grantham, en el Lincolnshire, Inglaterra.
Fue un niño prematuro y su padre murió antes de sunacimiento, a los treinta y siete años. Isaac fue educado por su abuela, preocupada por la delicada salud de su nieto. Su madre, mujer ahorrativa y diligente, se casó de nuevo cuando su hijo no tenía más quetres años.
Newton frecuentó la escuela del lugar y, siendo muy niño, manifestó un comportamiento completamente normal, con un interés marcado por los juguetes mecánicos.
Cuando era pequeño nomanifestaba signos particulares de genialidad, y a la edad de 14 años y medio lo retiraron de la escuela para que trabajara en la granja de su madre.
Como granjero fue un fracaso, y prefería leer librosque pedía prestados a un farmacéutico vecino. Su tío percibió su potencial intelectual y le sugirió que estudiara en la Universidad de Cambridge, lo que hizo por cinco años, tras los cuales se graduósin una particular distinción.
Sus primeros descubrimientos
Su primer tutor fue Benjamín Pulleyn, posteriormente profesor de griego en la Universidad. En 1663, Newton leyó la Clavis mathematicae deOughtred, la Geometría a Renato Des Cartes de Van Schooten, la Óptica de Kepler, la Ópera mathematica de Vieta, editadas por Van Schooten y, en 1664, la Aritmética de Wallis que le serviría comointroducción a sus investigaciones sobre las series infinitas, el teorema del binomio, ciertas cuadraturas.
Los Principios
En agosto de 1684 la soledad de Newton se vio interrumpida por la visita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • genes
  • Gene
  • genes
  • Los Genes
  • genes
  • Gene
  • No está en los genes
  • Genes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS