Generos Cinematograficos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Géneros Cinematográficos
El género cinematográfico es el tema general de una película que sirve para su clasificación.
Los géneros cinematográficos, como los géneros de otros campos artísticos,tienen su primer origen en la cultura clásica. Los dos géneros mayores griegos: comedia y tragedia; uno de estilo ligero, tema aparentemente superficial y final feliz, y el otro afectado, profundo y detriste desenlace. Estos géneros se fueron diversificando en el teatro, y los primeros largometrajes los intentaron imitar. Sin embargo las posibilidades del cine lo desmarcaron completamente de losgéneros tradicionales creando nuevos géneros caracterizados por la escasa complejidad de su regulación.
Evolución
Es muy importante señalar que en las primeras décadas del cine, el género de laspelículas era encorsetado, con características muy delimitadas que ayudaban al espectador a comprender rápidamente la película.
Sin embargo, aproximadamente tras la Segunda Guerra Mundial los génerosempezaron a mezclarse o a adulterar su esencia creando diversas producciones y extraños especímenes.
Clasificaciones
Los géneros cinematográficos se clasifican según los elementos comunes de las películasque abarquen, originalmente según sus aspectos formales (ritmo, estilo o tono y, sobre todo, el sentimiento que busquen provocar en el espectador, ajuste). Alternativamente, los géneroscinematográficos se definen por su ambientación o por su formato. Los géneros siguientes son a menudo concretados para formar subgéneros, y también pueden ser combinados para formar géneros híbridos.
Actualmente noexiste un consenso en cuanto a géneros cinematográficos se refiere y se da una compleja serie de clasificaciones.
Por su estilo o tono
* Drama — en el cine, películas que se centranprincipalmente en el desarrollo de un conflicto entre los protagonistas, o del protagonista con su entorno o consigo mismo.[1]
* Comedia — películas realizadas con la intención de provocar humor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • generos cinematograficos
  • generos cinematografico
  • GENEROS CINEMATOGRAFICOS
  • Genero Cinematograficos
  • Géneros Cinematográficos
  • Géneros cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos
  • Géneros Cinematográficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS