genes letales

Páginas: 14 (3379 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



CURSO : FISIOLOGIA ANIMAL

ALUNMO : CORREA ACOSTA YRENE MARYNES.
CHAPOÑAN RIOJAS LUCINDA ESTHER.
DE LACRUZ ROJAS WALTER AVELINO.
VASQUEZ AMASIFUEN YERALDINE.
ZEÑA SEGURA WILSON.
DOCENTE :
FLORES PAIVA ALEJANDRO.CICLO :
2012-II

11 DE JULIO DEL 2013




FISIOLOGÍA DE LA PRODUCCIÓN DE HUEVOS (AVES)
INTRODUCCION:
La producción de huevos esta´ vinculada a la fisiología delos órganos reproductores con tal intensidad que no tiene comparación a ningún otro animal domestico.
La reproducción de las aves es un fenómeno de características muy diferentes al de los mamíferos, tanto desde el punto de vista del aparato genital como del mecanismo neuroendocrino que lo regula.
Podríamos resumir que desde el punto de vista anatómico las diferencias estriban en la faltade ovario derecho, en la existencia de un oviducto muy largo y de funcionamiento complicado y un útero muy particular. En el aspecto histológico se observa que las gallinas no forman cuerpo lúteo y finalmente se comprueba la inexistencia del ciclo sexual tal como lo conocemos.
Si a esto añadimos que el huevo es incubado fuera del claustro materno, tendremos un cuadro: ovulación, ovoposición eincubación. En las aves frente a ovulación, gestación, parto y lactación en mamíferos.
El huevo de las aves consta de una pequeña célula reproductiva, comparada con la de los mamifeross.En el caso de los pollos, esta célula esta rodeada por yema albumina, membranas del cascaron y cutícula. EL ovario origina la formación de la yema y el oviducto forma las partes restantes del huevo.ANATOMIA DEL APARATO REPRODUCTOR DE LAS AVES:

El aparato reproductor de las hembras se compone de dos partes: ovario y oviducto.

OVARIO:
Durante el inicio del desarrollo embrionario, esxisten dos ovarios y dos oviductos; se atrofia el lado derecho y funciona solamente el ovario y oviducto izquierdo.El ovario, antes de la producción de huevo, es una masa compuesta de pequeñosfolículos los cuales dan origen a ovulos.Algunos de estos son lo suficientemente grandes para observar a simple vista; para otros ,se necesitan un microscoipio. En la gallina se encuentran miles de ovulos , que al final es el numero que madurara en yemas de tamaño adecuado para la producion de huevvo en la vida del ave.
EL OVIDUCTO:
Se extiende desde las proximidades del ovario hasta sudesembocadura en la cloaca, estando suspendido por un ligamento dorsal y otro ventral. En el oviducto se distinguen varios segmentos con funciones especificas y a lo largo del recorrido de la yema por los distintos segmentos se iran depositando los diferentes constituyentes del huevo.

FORMACION DEL HUEVO:
FORMACION DE LA YEMA:
La yema no es la verdadera celular productiva, si no que es el materialalimenticio a partir del cual la diminuta celula (blastodermo) y el embrión resultante, se alimenta parcialmente para su crecimiento.
La hormona foliculoestimulante (FSH) producida por la parte anterior de la hipófisis estimula el aumento del tamaño de los folículos del ovario.en consecuencia la actividad del ovario se inicia generando progesterona ,esterogenos y testosterona.los altos valores deestrógenos en el plasma sanguíneo inician el desarrollo del hueso medular, estimulan en el hígado la formación de proteínas y lípidos para la yema y aumentan el tamaño del oviducto,preparándolo para la producción de proteínas dela albumina ,membranas del cascaron, carbonato de calcio para el cascaron y a la cutícula.
La madurez del primer ovulo, se lleva a cabo con gran cantidad de yema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes Letales
  • gen letal
  • Genes letales
  • genes letales
  • Gen letal
  • genes letales
  • Genes letales
  • Genes Nocivos Y Letales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS