Genes letales

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Primero podemos definir ciertos términos que sean claves para el tema. Los cromosomas se dan en pares lo cuales contienen genes y cada uno de ellos están localizados en el mismo lugar del cromosoma,a lo cual se le llama “alelo” y a dicho cromosoma “homólogo”. Ahora bien, un heterocigoto es aquel individuo cuyos alelos difieren en las características y un homocigoto es aquel donde sus alelos soniguales, es decir, en los heterocigotos hay un gen dominante y otro recesivo, mientras en los homocigotos sus genes son iguales, o talmente recesivos o totalmente dominantes.
Los genes estánsometidos a procesos de mutación y otro proceso de reorganización que provocan un cambio en la expresión fenotípica de éstos, y se presentan de distintas formas con variaciones que en su secuencia sondenominadas “alelos”, los genes letales son un caso de estos genes mutantes, cuyo propósito termina acabando con la vida de un organismo. Cada alelo codifica un fenotipo concreto, por lo tanto es elresultado de la expresión del alelo del gen, cuando la expresión de un alelo concreto provoca un cambio en el individuo, tal que induce su muerte, se denomina alelo letal, y el gen involucrado se denominagen esencial.
Se define entonces gen esencial como aquel gen que al mutar puede provocar un fenotipo letal. Un gen letal es por tanto un gen cuya expresión produce la muerte del individuo antes deque este llegue a la edad reproductora. Al igual que el resto de los genes, los alelos de los genes letales así como los de los deletéreos, sus variables, pueden tener un carácter recesivo o dominante.Estos genes no siguen un patrón de herencia normal ya que los genes letales solo se expresan en homocigosis, ya sea un gen dominante o recesivo. El gen letal con carácter dominante que llega aexpresarse en estado de heterocigosis es transmitido a la siguiente generación, no causa la muerte del individuo que lo posee pero si manifiesta un fenotipo diferente al normal. Solo causa la muerte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genes Letales
  • gen letal
  • genes letales
  • Gen letal
  • genes letales
  • Genes letales
  • genes letales
  • Genes Nocivos Y Letales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS