Gerencia Cinetifica

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
LA GERENCIA CIENTIFICA
La historia de la gerencia científica inicia a fines del siglo XIX, hiso surgir nuevas actividades muy distintas a las existentes a la época. La gerencia científica pedíaconservación y no desperdicio y afirmaba que la forma más efectiva de ser de un administrador era l de eliminar desperdicios de esfuerzos, materiales, tiempo, etc. El desarrollo de esta idea hizoposible su aplicación a muchas áreas, inclusive en la más amplia del llamado desperdicio social.
Taylor fue desde luego el principal propugnador de la gerencia científica y sus puntos de vista estuvieronfuertemente imbuidos de la ética protestante de su tiempo que proclamaba el valor del trabajo duro, la gerencia científica no desarrollo una teoría amplia de gerencia. Estaba orientadapragmáticamente, con un énfasis empírico de ingeniería, mecanístico, preocupada principalmente por el incremento de la eficiencia del trabajador. La gerencia científica sostenía que el trabajo podía analizarsecientíficamente y que era responsabilidad de la gerencia proveer las orientaciones específicas para la forma de laborar del obrero.
Se partía del supuesto de que los trabajadores podían motivarsemediante compensaciones económicas cada vez mayores provenientes del incremento de la productividad. La gerencia científica requería que la gerencia planeara, organizara y controlara el desarrollo de lastareas, por lo que demando un tratamiento nuevo, más sistemático de los procesos gerenciales. Sostenía que aunque había cierta resistencia provenía de la propia gerencia, a quien instaba a desechar losviejos métodos empíricos este papel tan importante de la gerencia lo enfatizo Taylor.
La gerencia científica tuvo un gran impacto en las prácticas gerenciales durante varias décadas. Aun en nuestrosdías, los principios básicos que estableció son la clave del pensamiento gerencial particularmente en las operaciones fabriles e industriales. Antes de la gerencia científica, eran desconocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia cinetificos
  • avances cinetificos
  • Investigacion cinetifica
  • Ilustración cinetífica
  • investigación cinetifica
  • La Era Cinetifica
  • Los comienzos del pensamiento cinetifico
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS