gerencia y tipos

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
GERENCIA.
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.
Características de la Gerencia. 

La gerencia posee algunas características, las cualesdebe aplicarlas un verdadero líder dentro de su empresa.

Las tareas.
Las funciones.
La responsabilidad.
La actividad.
La conducción.
La dirección.
La administración.
La coordinación.

TIPOS DE GERENCIA
En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:
La Gerencia Patrimonial
Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principiosde acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.
La Gerencia Política
La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestosadministrativos claves están asignados sobre la base. de la afiliación y de las lealtades políticas.
La Gerencia por Objetivos
La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en elestablecimiento de la razón de su existencia.
Diferencia entre gerencia y admnistracion
Administrar (“servir a ”) es una palabra que a menudo se asocia al gobierno
o a cualquier otra organización que tenga como fin fundamental el de “servir a” , mientras que gerenciar, en general se asocia con las empresas que deben ser “dirigidas” a la obtención de ganancias económicas. De esta manera, el términogerencia se ha utilizado más para las organizaciones que efectúan actividades que le permitan utilizar sus recursos con la finalidad de alcanzar objetivos, relacionados con beneficios economicos. En este sentido, un gerente es la
persona que dirige la organización con el fin de conseguir gananciasfinancieras

Que es liderazgo
En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a losempleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten que transcurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante.
En segundo el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros delgrupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder tendrá más poder.
El tercer aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas del poder para influir en la conducta de los seguidores, de diferentes maneras. De hecho algunos líderes han influido en los soldados para quemataran y algunos líderes han influido en los empleados para que hicieran sacrificios personales para provecho de la compañía. El poder para influir nos lleva al cuarto aspecto del liderazgo.
Líder carismático
El carisma es la facilidad de las personas para hacerse dignos de admiración. Las personas carismáticas tienen la facultad de crear un aura de carisma a su alrededor provocando que todossientan admiración, cariño y empatía por ellos.

El carisma es principalmente hereditario y su eficacia se basa en la espontaneidad, pese a que pueden aprenderse ciertas técnicas que facilitan su práctica. Los líderes carismáticos no tienen necesidad de obligar a sus subordinados a realizar las tareas, sino que ellos las realizan por el sentimiento de admiración hacia el líder. Estas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de gerencia y rol
  • Gerenciamiento hotelero, tipos
  • Trabajo de tipos de gerencia
  • Tipos De Organigramas Para La Gerencia De Proyectos
  • Tipos de gerencia
  • Tipos De Gerencia
  • Usos y tipos de entrevista en la gerencia de capital humano
  • Gerencia,historia,diferencias y tipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS