GERENCIA

Páginas: 10 (2316 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Comunicación en la administración
En este tema tratamos de centrar que la comunicación es muy indispensable para que se pueda realizar perfectamente lo que nos estamos planteando, en este caso un administrador trata de revisar y comunicar de manera adecuada para poder mejorar a través de estudios sobre la materia.
 
También se puede definir como un medio por el cual haces que varias cosas,planes o estrategias sean unánimes en una actividad organizada. Cabe mencionar que la comunicación es un medio por el cual la persona se relaciona con una organización para alcanzar un fin en común, ya que sin ella las actividades en grupo serian imposibles, porque impiden la coordinación y cambios
 
La importancia de una comunicación de forma organizada radica en que se tenga en cuenta todas lasactividades que se llevaran a cabo así como a los miembros que componen el grupo.
Es un medio en el que también se modifica conductas, se realizan cambios y se trata de que sea más productiva la información y poder cumplir con las metas planteadas.
 
Este tipo de comunicaciones organizacionales es indispensable para las funciones administrativas.
 
Para que la comunicación se lleve de maneracorrecta debemos tomar en cuenta 4 elementos:
         Emisor: donde se origina la información
         Mensaje: aquello que queremos comunicar
         Receptor: quien recibe y debe comprender la información para generar una respuesta
         Respuesta: Forma de retroalimentar el proceso.
         Transmisor: a través del cual viaja la información.
 
Siendo estos unos factoresimportantes y determinantes en la convivencia así como elementos para determinar las formas que asume la sociabilidad del hombre
Para hacer de forma fácil y eficiente el entendimiento de la comunicación se divide de la siguiente manera:
         Formal: siendo esta una forma de transmitir de forma adecuada por los canales correspondientes.
         Informal: Dada esta en los comentarios, opinionesetc y no siguiendo los pasos adecuados como lo hacen las formales. Siendo este importante porque por su carácter informal puede fluir mas en la comunicación.
También se dice que estas dos formas de comunicación pueden ser de forma:
*Vertical: se da de un nivel administrativo a un nivel inferior
*Horizontal: es aquel que se da entre categorías similares.
*Verbal: aquella que se da oralmente*Escrita: dada mediante material escrito
Menciona que para una comunicación eficaz entre gran cantidad de personas es necesario extender nuestros conocimientos en cuanto a nuevas prácticas e incluso modelos tecnológicos que se ponen a nuestro alcance.
Es necesario hacer uso del oído, la vista y las acciones ya que son indispensables en las comunicaciones.
Algunos factores claves de lacomunicación que ayudan a una motivación entre los que forman la organización son el liderazgo, la eficacia y la creación de un ambiente.
 
Una comunicación efectiva debe ser clara integradora para que haya buena relación entre los miembros de una administración, debe hacer uso de la comunicación informal, pero moderada y equilibrada solo tomando lo necesario para no afectar a ningún miembro.
Para poderllevar a cabo este tipo de comunicación se debe tener seguridad, conocimiento, confianza, comprensión de lo que se va a hablar y actitud profesional.
Para que la comunicación sea eficiente las ideas deben de ser claras, con un objetivo y meta a seguir, es común que el gerente sea únicamente un facilitador de información, por consecuencia esto debe ser transmitido de cierta manera y siguiendoalgunas reglas que tendrán como resultado la ejecución exitosa del objetivo  que el equipo debe alcanzar. 
 
La comunicación es una forma fácil e importante de las actividades administrativas, ya que sin ella no se puede hacer intercambio de ideas y experiencias. Es así como personas con algún cargo transmiten ideas e informaciones de su mente a otras.
 
.La comunicación en una empresa es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS