gestion ambiental

Páginas: 23 (5641 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO DE COMPUTACION
DEFINICION DE COMPUTADORA: Una computadora u ordenador es un aparato electrónico que tiene el fin de recibir y procesar datos para la realización de diversas operaciones. Dispositivo mecánico-electrónico que procesa Información (numérica, alfanumérica) capaz  elaborar gráficos, imágenes , diseños , sonidos y  le  brinda una  gama  de  información  al usuario de una manera  fácil , sencilla y  Práctica .
Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
Esta palabra se utiliza en la mayoría de países de Hispanoamérica, aunque en Chile y en Colombia es más común en masculino('computador'). En España se usa más el término 'ordenador' (del francés ordinateur). 'Computadora' procede del inglés computer y a su vez de latín computare ('calcular').
Es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.
El mundo de la alta tecnología nuncahubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esencialesprácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
DEFINICION DE LOS TIPOS DE COMPUTADORA:
Hay diferentes tipos de computadoras, desde su casa a la computadora super computadora marco principal en el hogar. Basándose en las características y el poder que podemos identificar diferentes tipos de computadoras. A continuación se presentan los principales:
Supercomputadoras.Una supercomputadora es un equipo con alto poder de cómputo especializado en la realización de operaciones específicas. Y "utiliza principalmente en la ciencia.
Mainframe. Un mainframe es un ordenador de alto rendimiento capaz de llevar a cabo el procesamiento de datos complejos.
Minicomputadora. Una minicomputadora es un equipo con potencia y el rendimiento intermedio entre una microcomputadora yun maiframe, capaz de permitir el acceso a múltiples usuarios.
Microcomputadora. Una microcomputadora es un equipo caracterizado por la presencia de un único microprocesador.
Estaciones de trabajo. Una estación de trabajo de usuario única computadora es un trabajo de alto rendimiento utilizado para la ejecución de software profesional.
Las redes de ordenadores. Una red de computadoras es capazde calcular la arquitectura para conectar varios equipos directamente entre sí. La red de computadoras también se le llama red.
Computadoras personales. El ordenador personal es un equipo con suficiente potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades de un usuario medio.
Organizadores personales y PDA. Desde el punto de vista de la computadora del consumidor es, sobre todo, la"computadora personal" (de escritorio y computadoras portátiles) y "agendas personales" (PDA). Las otras categorías de ordenadores ordenadores identificar profesionales, que se caracteriza por su alto desempeño de cómputo y almacenamiento.
Otras deficiones de los tipos de computadoras:
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de ordenadores: analógicos y digitales. Sin embargo, el términoordenador o computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Los ordenadores analógicos aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinados problemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Los ordenadores digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión ambiental
  • Gestion Ambiental
  • Gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • gestion ambiental
  • GESTION AMBIENTAL
  • GESTION AMBIENTAL
  • Gestion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS