TRABAJO DE INVESTI

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
APRENDER A VIVIR
El aprendizaje continuo es la actividad tan antigua como el hombre mismo y mientras exísta el humano habrá aprendizaje. Entre otros factores,en forma intrínseca el aprendizaje sedá por necesidad natural e innata, es cuestión de actitudes, emociones y sentimientos.
Cada uno aprenderemos según nuestras vivencias o experiencias, en particular tomando tres particularidades comofacultades para aprender:
*** Resistencia.- Qué tan dispuesto o pre-dispuesto se está para aprender.- ¿Qué experiencias he tenido que me favorecen o no el aprendizaje?. De acuerdo a los éxitos ofracasos obtenidos, se fortalecen o debilitan las emociones y los sentimientos para aprender. Tiene que ver con la autoestima.
¿ Porqué cierto grupo de docentes se resisten al cambio?
*** Recursos.-Consideremos los recursos internos (personales,propios) que representan una valiosa herramienta, se relacionan el carácter, la iniciativa, le creatividad, etc.. Es el no sentirse frustrado con facilidadante la solución a un problema. Después los recursos externos; las herramientas físicas que sabiéndolas usar, nos harán más fácil el camino, aprenderemos con más entusiasmo y mayor intensidad.
¿ Losdocentes tenemos consciencia de esos recursos ?
*** Reflexión.- Es esa capacidad de observar, analizar, escudriñar. Es la inspiración que llega a la solución de un problema o a la comprensión de unconcepto.
¿ Porqué no tomarse un tiempo y un espacio adecuados para que en un estado de relajación animada se permita una actitud en favor de la reflexión ?
¿ Los docentes nos permitimos ese tiempo yese espacio ?
El aprendizaje lo podemos estudiar en estos siete niveles:
- - - - - -1) Conocimiento
- - - - - -2) Comprensión
- - - - - -3) Aplicación
- - - - - -4) Análisis
- - - - - -5)Síntesis
- - - - - -6) Toma de decisiones
- - - - - -7) Evaluación
los cuales funcionan como una rueda de la fortuna, es decir entran en un ciclo y este ciclo debe ser "virtuoso" y nunca "vicioso" ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos para investiar
  • investiaciones
  • investi
  • investi
  • Investiaciones
  • Investi
  • investi
  • Investi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS