gestion de negocios

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Unidad 1. Administración en un entorno dinámico.
La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz. En términos más sencillos es un proceso que incluye planificación, organización dirección y control para un adecuado usode los recursos de la organización los cuales pueden ser humanos, financieros, tecnológicos, materiales y de información.
Gerentes
Un gerente es la persona dentro de la organización que tiene la responsabilidad de planear, organizar, dirigir y controlar la asignación de recursos humanos, materiales, financieros, tecnológicos y de información con el propósito de alcanzar las metas de laorganización.
La alta gerencia o gerencia estratégica: es la gerencia que se encuentra en la cúspide de la pirámide y tiene la responsabilidad de la administración general de la organización, de formular el plan formal y establecer la planeación estratégica. La alta gerencia es encarnada por el principal ejecutivo de la organización.
Los altos directivos o altos gerentes: son ejecutivos senior, mejorconocidos como administradores estratégicos se centran en los aspectos conceptuales y estrategias de largo plazo. Los gerentes de nivel alto pasan la mayor parte de su tiempo lo dedican a relacionarse con personas importantes de organizaciones externas.
Gerencia media, funcional o táctica: es donde se sitúan los llamados gerentes tácticos o funcionales con la responsabilidad de establecer enlace entrela alta gerencia y la gerencia operativa y de implementar objetivos congruentes con las metas de la alta dirección y traducirlos a las metas y planes específicos que implementaran los gerentes operativos o de primera línea.
Gerencia operativa o de primera línea: es la que traba directamente con el personal que produce los bienes y servicios. El responsable de este nivel gerencial es el gerenteoperativo llamado también gerente de primera línea.
Sistemas
Con respecto al funcionamiento el sistema puede llegar a ser cerrado, abierto, aislado.
Un sistema es aislado cuando su límite o frontera impide todo tipo de intercambio, estos intercambios pueden ser energía, materia, información o recursos.
Sistemas cerrados: no presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea. No reciben ningúnrecurso externo y nada producen que sea enviado hacia fuera. Se da el nombre de sistema cerrado a aquellos sistemas cuyo comportamiento es determinístico y programado y que opera con muy pequeños intercambio de energía y materia con el ambiente. Este término se le aplica a los sistemas completamente estructurados, donde los elementos y relaciones se combinan de una manera peculiar y rígidaproduciendo una salida invariable, como las maquinas.
Sistemas abiertos: son aquellos que presentan intercambios con el ambiente, a través de entradas y salidas. Intercambian energía y materia con el ambiente. Su estructura es óptima cuando el conjunto de elementos del sistema se organiza.
Habilidades
Una de las habilidades es la capacidad de transformar conocimientos en acción, lo cual origina eldesempeño deseado. Existen tres tipos de habilidades las cuales son técnicas, humanas y conceptuales.
Habilidades humanas: están relacionadas con el trabajo con las personas y se refieren a la facilidad de establecer relaciones interpersonales y grupales. Incluyen la capacidad de comunicar, motivar, coordinar, liderar, y resolver conflictos individuales o colectivos. Las habilidades humanas serelacionan con la interacción de las personas.
Habilidades conceptuales: un administrador que posee habilidades conceptuales es apto para comprender las diversas funciones de la organización y complementarlas entre sí, pues entiende como se relaciona la organización con su ambiente y como los cambios producidos en una parte de la organización afectan al resto de esta. Las habilidades conceptuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • Gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestion De Negocios
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS