TRABAJO gestion

Páginas: 35 (8572 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
DIPLOMATURA SUPERIOR EN LEGISLACIÓN ESCOLAR.
SEDE: MERCEDES CORRIENTES.
TRABAJO FINAL:
LINEAMIENTOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS
DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.
PROFESORA:
MILAGROS PIMIENTA.

INTEGRANTES:
ACUÑA, VIVIANA. DNI. 28592499
GAUTO, ELIZABETH. DNI.
PIRIS, ALICIA. DNI.

NUMEROS DE TELEFONOS:
ACUÑA, VIVIANA: 03773 15408014
GAUTO, ELIZABETH:
PIRIS, ALICIA:


a) Título deltrabajo:




LINEAMIENTOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS
DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.





b) Índice – resumen del trabajo:
El presente documento expresa acuerdos en torno de la educación secundaria obligatoria en el país, como resultado de un esfuerzo colectivo y sostenido a lo largo de estos años, y en particular, a partir de la sanción de la ley de educación nacional.
La obligatoriedad de laescuela secundaria representa la promesa y apuesta histórica de la sociedad argentina, como en otros momentos lo fue la escuela primaria, para la inclusión efectiva en la sociedad y la cultura de todos los adolescentes, jóvenes y adultos. Si bien varios han sido los esfuerzos hasta aquí realizados, el Bicentenario se presenta como la oportunidad que el tiempo histórico otorga para comenzar aconcretar los cambios necesarios a tales objetivos.














c) Introducción:

Nos pareció oportuno trabajar los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria, donde venimos viendo a través del Perfeccionamiento Nacional de Formación Permanente, una nueva forma de entender a la institución educativa.
Se considera a la escuela como la institución que la sociedad haconstruido y designado para realizar la distribución masiva e igualitaria de los bienes culturales.
Esta propuesta entiende a la educación como un proceso integral que acompaña a los seres humanos durante toda su vida y trasciende los marcos del sistema educativo formal. 
También entendemos que convivir con pares y docentes fuera de la institución y  alejados de la tutela familiar, propone a losalumnos vivir situaciones de aprendizaje significativas vinculadas con la incorporación y el respeto de nuevas normas; profundizar la relación con sus docentes; vivenciar la pertenencia a nuevos grupos y ejercer nuevos roles; fortalecer su formación en torno a valores e ideales democráticos; reconocer las costumbres, hábitos y tradiciones de otros grupos y construir su propia identidad, individual ycolectiva, en interacción con otras culturas.
Debemos entender hoy a la institución escuela, no solo como un lugar donde se distribuye conocimiento, sino que la institución acompaña las trayectorias reales de los alumnos, generando los espacios para que podamos respetar su derecho a ser educado, a su vez la escuela debe generar el contacto con las demás instituciones sociales, para por supuestoacompañar entre todos e involucrarnos en la educación de los adolescente y jóvenes.
Para poder entender esta mirada sobre la educación debemos conocer sus lineamientos políticos, es eso último lo que nos motivó a elegir este tema para trabajar.




Desarrollo.
Resolución CFE Nº 84/09.

Prof. Alberto Sileoni – Ministro de Educación de la Nación.
Prof. Domingo de Cara – Secretario General delConsejo Federal de Educación.
1. Finalidades de la educación secundaria
1. La Ley de Educación Nacional (LEN) define para todas las modalidades y orientaciones, la finalidad de “habilitar a los/las adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de los estudios”.
2. A los efectos de dar cumplimiento a la finalidad señalada, las políticaseducativas para los adolescentes, jóvenes y adultos deben garantizar:
2.1 El derecho a la educación de todos, siendo reconocidos como sujetos protagonistas de la sociedad actual, en el marco de diversas experiencias culturales, y con diferentes medios de acceso, apropiación y construcción del conocimiento.
2.2 La inclusión de todas y todos, a partir del efectivo acceso, la continuidad escolar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de gestion
  • GESTION TRABAJO
  • Trabajos De Gestion
  • TRABAJO DE GESTION
  • Gestion de Trabajo
  • Gestion al Trabajo
  • Trabajo Gestion
  • trabajo gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS