ggggggg

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
 ESCUELA PERUANA
DE EDUCACION SUPERIOR


BALOTARIO

CURSO: DIETETICA Y NUTRICION I

CICLO: I

1.- ¿Que periodo abarca la etapa pre - escolar y cuales son las necesidades que determinan la alimentación en esta etapa?
Abarca a la edad de 2 a 5 años, el riesgo de carencias nutricionales enexceso y únicamente se deben evitar dietas desequilibradas y el exceso de energía, grasas e hidratos de carbono, que puedan dar lugar a la obesidad infantil y predisponer a enfermedades metabólicas y alteraciones cardiovasculares, diabetes, etc.
2.- ¿Cuales son los objetivos que debe cumplir la alimentación pre – escolar?
Cubrir las necesidades energéticas y plásticas parapermitir un crecimiento y desarrollo normales.
Evitar carencias y desequilibrios entre los distintos nutrientes.
Contribuir a prevenir una serie de enfermedades del adulto relacionadas con la nutrición.
3.- De usted un ejemplo de menú y loncheras escolares para alimentación infantil: pre-escolar y escolar. Indicando las porciones a considerar de acuerdo a la edad
Pre-escolar: lonchera: una botellapequeña de yogurt, una porsion pequeña de cereales, una pera.
Menú : plato chico de arros, ½ troso de pollo, ½ plato de sopa de verduras.

Escolar: lonchera: una botella pequeña de yogurt, un platano, una manzana.
Menu : ½ plato de arros, ½ plato de lentejas, un troso de pescado apanado.

4.- De acuerdo a su criterio, de usted una definiciónpersonal de alimentación balanceada
Alimentación balanceada es consumir los alimentos necesario en forma balanceada o equilibrada deacuerdo a nuestro organismo, para estar sanos y fuertes.
5.- Leyes fundamentales de la nutrición

6.- ¿Por que se caracteriza la etapa de la adolescencia y cuales son las necesidades nutricionales en esta etapa?
Caracterisada por profundas modificaciones físicas,psíquicas, emocionales y sociales que condicionan las necesidades nutricionales e influyen en los hábitos alimentarios. El comportamiento alimentario del adolescente se caracteriza por una cierta anarquía en la elección de los alimentos y en el ritmo y manera de alimentarse.
- Las necesidades de energía son altas y dependen de la velocidad de crecimiento y de la actividad física desarrollada porlo que es difícil generalizar.
- Aumentan también los requerimientos de proteínas que deben ser de alto valor biológico (huevos, carnes, pescados, lácteos) para hacer frente al crecimiento y al desarrollo muscular, especialmente en los chicos. El consumo de proteína debe suponer un 15% aproximadamente de las calorías totales.
- La mayor parte de la energía debe proceder de hidratos de carbonocomplejos (cereales, pan, arroz, pasta, legumbres, patatas, etc.).
- Mantener una buena ingesta de fibra (30-35 g/día) a partir de cereales (preferentemente integrales), verduras, hortalizas, frutas y legumbres.
- Moderar el consumo de grasa saturada.
- Usar preferentemente aceite de oliva.
- Para un óptimo crecimiento y desarrollo del hueso es imprescindible un adecuado aporte de calcio.7.- ¿Que requisitos debe cumplir la dieta equilibrada y prudente que debe seguir la alimentación del adulto joven y normal?
Ser sana.
Aportar la energía y los nutrientes necesarios para cubrir las ingestas recomendadas y evitar las deficiencias nutricionales.
Ser palatable, es decir agradable de comer, apetecible y con una buena elaboración y presentación gastronómica pues también hay quedisfrutar con la comida.
Deberá incluir los alimentos que la persona a la que va destinada esté acostumbrada a comer, pues incluso por motivos de salud, es muy difícil cambiar los hábitos alimentarios.
Adecuarse a las recomendaciones actuales para ayudar a prevenir enfermedades como obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, etc.
Es decir, debe ser variada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ggggggg
  • ggggggg
  • GGGGGGG
  • ggggggg
  • Ggggggg
  • Ggggggg
  • ggggggg
  • Ggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS