gggggggggggg

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ELABORE LOS MODELOS ENTIDAD RELACION DE LOS SIGUIENTES CASOS.
1. La Base de Datos laboral de una empresa requiere lo siguiente:
.- Archivo de empleados: Dni, nombre, apellidos, domicilio, código postal, población y provincia, FechaAlta y FechaBaja. Un empleado, en un instante, está en una categoría. Cada empleado tiene un jefe; la excepción es el presidente. Cada empleado puede tener uncomplemento salarial. Un jefe no puede tener más de 10 empleados a su cargo.
.- Archivo de categorías. IdCategoría, NombreCategoria, Salario Bruto de la categoría.
.- Nómina mensual. Cada empleado en activo (no tiene FechaBaja en el momento de la elaboración) tendrá una nómina mensual, donde constará la referencia al empleado, a su categoría en el momento, el sueldo de la categoría y el complementosalarial.
2. La autoridad sanitaria de un país necesita una base de datos para apoyar la actividad facultativa en los centros sanitarios.
Debe captarse información sobre la red de farmacias existentes en el país; cada farmacia está ubicada en una zona de una ciudad, identificada por el código postal de dicha zona. Las ciudades están ubicadas en distritos, éstos en provincias y estas endepartamentos. Es fundamental conocer esta información topológica de la red de farmacias.
Las farmacias mantienen en stock (cantidad disponible) medicamentos. Se necesita información on-line de la cantidad disponible de un medicamento en cada farmacia. Cada medicamento está identificada unívocamente mediante un IdMedicamento. Un medicamento puede ser equivalente a otro (Medicamento Genérico). Esteconocimiento es relevante para facilitar los tratamientos de pacientes, pudiendo proponer la adquisición de un medicamento o su equivalente en zonas cercanas a la del domicilio del paciente.
Para atender a los pacientes, la autoridad sanitaria quiere garantizar homogeneidad en los criterios de diagnóstico y aplicación de tratamientos a enfermedades, de modo que la base de datos sirva de apoyo a losfacultativos para aplicar dichos tratamientos. Un paciente, adscrito a un código postal, puede ser diagnosticado de un conjunto de enfermedades a lo largo del tiempo; cada vez que se emite un diagnóstico (p.ej. “Gripe”), se asocia la fecha de inicio del diagnóstico y se le aplica un tratamiento, hasta su finalización que se producirá en la fecha que fije el facultativo. Cada diagnóstico está asociado auna enfermedad o dolencia. Cada enfermedad o dolencia tiene asociada una prescripción facultativa, entendiéndose por tal el conjunto de medicamentos aplicables para subsanar dicha enfermedad o dolencia.
3. La compañía está organizada en departamentos. Cada departamento tiene un nombre único, un número único y un empleado que la dirige y estamos interesados en guardar la fecha en que dichoempleado comenzó a dirigir el departamento. Un departamento puede estar distribuido en vario lugares.
Cada departamento controla un cierto número de proyectos, cada uno de los cuales tiene un nombre y un número únicos, y se realiza en un sólo lugar. Tener en cuenta que un proyecto de mayor envergadura puede contener a otros proyectos.
Se almacena el nombre, número de la Seguridad Social, dirección,salario, sexo y fecha de nacimiento de cada empleado. Todo empleado está asignado a un departamento, pero puede trabajar en varios proyectos que no tienen por qué ser del mismo departamento. Nos interesa saber el número de horas que un empleado trabaja en cada proyecto a los que está asignado. Para un mayor control se registran las actividades que se realizan a diario por estos empleados en losproyectos que participan.
También se quiere guardar la relación de las cargas familiares de cada empleado para administrar el seguro que poseen. Almacenaremos el nombre, sexo y fecha de nacimiento de cada una de las cargas familiares y su parentesco con el empleado.
4. Una base de datos para una pequeña empresa debe contener información acerca de clientes, artículos y pedidos. Hasta el momento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • Gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg
  • gggggggggggg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS