Ghjghj

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Linfocitos B (bursodependientes): son los responsables de la respuesta humoral es decir, de la producción de anticuerpos, proteínas (inmunoglobulinas) que se adhieren a un antígeno específico (alcual reconocen de manera unívoca). Son capaces de reconocer lípidos, proteínas, glúcidos.
Linfocitos T (timodependientes): Detectan antígenos proteicos asociados a moléculas del complejo principal dehistocompatibilidad(MHC 0 CMH) Linfocitos CD4+ o linfocitos T4. Reconocen antígenos presentados por el MHC-II. También se les llama linfocitos "helper" o colaboradores que participan en las sinapsisinmunitarias.
Linfocitos T citotóxicos o linfocitos CD 8+. Reconocen péptidos presentados por MHC-I y tienen capacidad lítica
Células asesinas naturales, Natural Killer(NK) o linfocito grandegranular. No tienen marcadores característicos, participan en la inmunidad innata, son capaces de reconocer lo "propio" también tienen propiedades líticas
Los macrófagos proceden de los monocitos. Estos seforman en la médula ósea procedentes de células pluripotenciales de la serie granulocítico-monocítica, gracias al factor de crecimiento GM-CSF (granulocyte macrophage colony stimulating factor) yotras citoquinas como la interleucina 3 (IL-3).
Los linfocitos son un tipo de leucocito (glóbulo blanco) comprendidos dentro de los agranulocitos. Son los leucocitos de menor tamaño (entre 7 y 15 μm), yrepresentan del 24 a 32% del total en la sangre periférica. Presentan un gran núcleo esférico que se tiñe de violeta-azul. Principalmente encargadas de la inmunidad específica o adquirida. selocalizan fundamentalmente en los órganos linfoides. Se encargan de la producción de anticuerpos y de la destrucción de células anormales
Los Monocitos tienen un diámetro oscila entre 15 a 30 μm
Enadultos sanos normales, la vida media circulante es de 70 horas y en una proporción del 1 al 6% del total de leucocitos en un recuento normal en sangre periférica.
Se localizan en los tejidos y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ghjghj
  • ghjghj
  • ghjghj
  • ghjghj
  • ghjghj
  • Ghjghj
  • Ghjghj
  • ghjghj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS