Glosario De Filosofia

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
ALMA (lat. anima): Principio de vida de los seres vivos. Aquello de que resulta la condición de viviente. Es el objeto de la psicología, llamada originariamente De Anima (sobre el alma). Modernamente se ha restringido el concepto de alma -y el objeto de la psicología- al alma sensitiva o dotada de algún modo de conciencia, excluyendo del mismo el alma o vida vegetal. En un sentido másrestringido -y vulgar- se dice sólo del alma racional humana, dotada de sustancialidad e inmortal.
ARJE o ARQUE: Principio (sea de los elementos naturales, sea del gobierno, etcétera).
CONCUPISCENCIA (lat. concupiscentia): Tendencia apetitiva hacia los objetos sensibles para su goce o posesión. Otra forma de apetito o apetición sensible es la IRASCIBLE (vid.).
ECLECTICISMO: Condición de un sistemafilosófico que se forma de aspectos diversos de otros sistemas, sin lograr con ellos una armonización coherente u original.
Pluralismo: Doctrina filosófica que postula una pluralidad originaria de elementos o sustancias (independientes unas de otras e irreductibles entre sí) a partir de las que se explica la formación de la realidad. El pluralismo se opone, así, al monismo (que postula una solarealidad originaria).
la palabra paz deriva del latín pax. Es generalmente definida, en sentido positivo, como un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad, y en sentido negativo, como ausencia de inquietud, violencia o guerra.
Iluminación, del latín illuminatĭo, es la acción y efecto de iluminar. Este verbo hace referenciaa alumbrar o dar luz. Se conoce como iluminación, por lo tanto, al conjunto de luces que se instala en un determinado lugar con la intención de iluminarlo.

Del latín aequanĭmis, ecuánime es un adjetivo que permite nombrar a aquel que tiene ecuanimidad. Este término, por su parte, hace referencia a la imparcialidad de juicio y a la igualdad y constancia de ánimo.

Del latín desidĭum, deseo esla acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.

Del latín genĕsis (que deriva de un término griego), génesis es el origen o principio de algo. Escrito con mayúscula inicial (Génesis), el concepto hace referencia al primer libro del Antiguo Testamento, donde se explica el origen del mundo.Suposición, del latín suppositĭo, es la acción y efecto de suponer (dar por existente algo, dar existencia ideal a lo que no lo tiene, conjeturar a través de indicios)

existencia: Concepto filosófico que designa el hecho de existir. Es posible considerar la existencia en sí misma, de forma independiente de todo conocimiento, y la existencia de los objetos de experiencia, que se oponen a lanada o a la no existencia. 
el latín infinītus, infinito es aquello que no tiene (ni puede tener) término o fin. El concepto se utiliza en diversos ámbitos, como la matemática, la filosofía o la astronomía.

los pitagóricos eran aquellos miembros seguidores de la escuela pitagórica, una organización griega de astrónomos,músicos, matemáticos y filósofos, que creían que todas las cosas son, enesencia, números.
eleatismo 
m. filos. Doctrina de la escuela de Elea que, frente a Heráclito, sostuvo el principio de que el ser es uno e inmutable, y el cambio y el movimiento, meras apariencias.

Incorpóreo Del latín incorporĕus: Que no tiene cuerpo

Hermandad es la relación de fraternidad, que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, toda relaciónde amistad y confianza intima. Es considerada unavirtud.
Inmerso: del latín immersus participio pasivo de immergĕre sumergir:
a) Sumergido en un líquido.
b) Totalmente concentrado, absorto

Obsoleto es un término que proviene del latín obsolētus y que hace referencia a algo anticuado y poco usado en la actualidad ya que no resulta adecuado ante las circunstancias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • glosario filosofia
  • Glosario Filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • Glosario de filosofia
  • Glosario De Filosofia
  • glosario de filosofia
  • glosario de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS