Glosario

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
LIC. EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓNJosé Roberto Torres MartínezFILOSOFÍA Y EPISTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNMtra. Mariana Millet EspinozaACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N 1Elaborando mi propio Glosario |
| |
|

ELABORANDO MI PROPIO GLOSARIO.

GLOSARIO.
Antropología filosófica: Se encarga de conocer mejor al hombre y que se conozca así mismo. Se centra en su conocimiento juntamente con la filosofíacomo complemento fundamental y educacional.
Ejemplo: Por ejemplo, el hombre llega a conocerse así mismo y conoce el sentido de la vida en su libre albedrío, obtiene conocimientos de la vida, pasa a través de sus etapas de ser humano hasta que deja de existir en su entorno.
Axiología. En lo personal es la que se encarga de estudiar la valoración humana. Lo que son los valores y lo que esimportante para las personas.
Ejemplo: Sin los valores el ser humano actúa de una manera incomprensible y dudosa. En la que lo orilla a una vida sin sentido y dolorosa. Así también cometiendo muchos errores en su vida ante la sociedad. Y la axiología es la que le ofrece al hombre los valores.
Antropología. En lo personal, se basa en conocer todas las características del ser humano. Todo lo quepueda tener el hombre en todas sus dimensiones.
Ejemplo: Gracias al estudio de la antropología, el hombre puede llegar a conocerse así mismo.
Economía de la educación. En lo personal, es la descentralización y dificultades financieras dentro de los centros educativos y dentro de la sociedad. Donde carecen de bajos recursos para el desarrollo del proceso educativo, que afectan a la humanidady a la sociedad.
Ejemplo: Muchas veces uno no puede tener todo lo que quiere y se ve obligado a tener que elegir. Es decir, en muchas ocasiones podemos sentir como la economía afecta a la sociedad como personas y como estudiantes. Hay muchos niños y jóvenes que desertan de la escuela por ser de bajos recursos y no tienen como pagar su escuela. Y las mismas escuelas no tienen el apoyo haciaesas personas y entonces los niños o los jóvenes eligen entre estudiar o trabajar.
Epistemología. En lo personal creo que se ocupa del saber de la verdad de conocimientos posibles y el grado con el que cada uno resulta cierto, pero también dudoso a descubrir dicha verdad o realidad.
Ejemplo: Los científicos buscan su propia teoría y su propio conocimiento para así después poder comprobardichos conocimientos y experiencias donde puedan comprobar lo real, la verdad o la mentira. Otro ejemplo sería, la muerte de Osama Bin Laden; publicaron que lo mataron, que en verdad lo hicieron, pero la realidad es que nunca vimos el cadáver. Que quiero decir con esto, en la vida actual existen muchas verdades ocultas que hasta hoy no se pueden ver.
Escepticismo. En lo personal es laintensión de negarse a la posibilidad de conocer una verdad.
Ejemplo: Creo que todo ser humano tiene un poco de lo que se llama escepticismo. Muchas veces nos negamos a creer algo o en algo. Un ejemplo, cuando una persona o un familiar tuyo te habla de un milagro grande de Dios. Tú no lo crees, aun creyendo tú en Dios. Diciendo “Hasta no ver no creer.”
Educación. En lo personal la educación es unarte; el arte de enseñar, instruir, dirigir otorgar herramientas y conocimientos básicos para el desarrollo personal y profesional del ser humano. Sin la educación el mundo sería ignorante y analfabeto.
Ejemplo: Gracias a la educación somos personas sociables, preparadas, talentosas e importantes ante la sociedad en que vivimos.
Filosofía. En lo personal es comprender con todo aquello queinteractuamos y que nos ayuda a una mejor comprensión del mundo y de la vida. El arte a la sabiduría a comprender y aprender diferentes cosas en nuestro entorno.
Filosofía de la educación. En lo personal es la formación de las personas (estudiantes, docentes, maestros etc.) que los instruye a una mejor idea de pensamientos claros y a un mejor sentido de la vida.
Ejemplo: Si estoy dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS