glosario

Páginas: 9 (2205 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013

ACCIONES: Se denomina acciones a las distintas partes en las que se divide el capital de una sociedad anónima. Así, cualquier persona que tenga acciones de una empresa puede considerarse como uno de sus propietarios. Otorgan derechos políticos y económicos a su poseedor, y pueden venderse y comprarse en el mercado.
ACTA: Un acta es una certificación o testimonio escrito en la cual se dacuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunión de un consorcio, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización.
APORTE: En su uso más amplio, el término aporte refiere a aquella contribución que alguien realiza a otro individuo o a una organización.AUTORITARIA: Forma de poder basada en una imposición estricta de normas de conducta, que tiende a controlar todos los aspectos de la vida social.
ARTICULACION: De acuerdo al contexto en el cual se la emplee, la palabra articulación puede referir diversas cuestiones. Al enlace o la unión entre dos partes que integran una máquina, que posibilita y ordena su movimiento interno se lo denomina comoarticulación.
CAPITALISMO: El capitalismo es un modelo socioeconómico que deriva del usufructo de la propiedad privada y el capital como herramienta de producción, y que se encuentra mayormente determinado por relaciones económicas relacionadas con las actividades de inversión y obtención de beneficios.
CONDUCTA: La conducta está relacionada a la modalidad que tiene una persona paracomportarse en diversos ámbitos de su vida. Esto quiere decir que el término puede emplearse como sinónimo de comportamiento, ya que se refiere a las acciones que desarrolla un sujeto frente a los estímulos que recibe y a los vínculos que establece con su entorno.
CONTRALORIA: La contraloría es el nombre que se le da al área encargada de supervisar los asuntos administrativos, contables, financieros  yfiscales de las entidades públicas o privadas dirigidas por un contralor, las funciones de esta área son las mismas que corresponden al contralor.
.CONTROL INTERNO: Se entiende como el sistema integrado por el esquema de organización y el conjunto de planes, métodos, principios, normas, procedimientos y mecanismos de verificación y evaluación adoptado por una entidad, con el fin de procurar quetodas las actividades, operaciones y actuaciones, así como la administración de la información y los recursos se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
CONTROL EXTERNO: El control externo consiste en el conjunto de políticas, normas, métodos y procedimientos técnicos aplicados porla Contraloría General de la República y/o por los órganos del Sistema que ejercen control gubernamental y las sociedades de auditoría independiente que ésta designa y se contrata para evaluar la gestión, la captación y el uso de los recursos públicos por ellas. Se efectúa mediante auditorías y exámenes especiales.
CONTROL SOCIAL: El control social es el conjunto de prácticas, actitudes yvalores destinados a mantener el orden establecido en las sociedades.
CONSTITUYE: Es Integrar, formar, componer. Fundar, crear, establecer. Poner o imponer carga u obligación.
CONVIVENCIA: Convivencia es la acción de convivir (vivir en compañía de otro u otros). En su acepción más amplia, se trata de un concepto vinculado a la coexistencia pacífica y armónica de grupos humanos en un mismo espacio. COMUNIDAD: Una comunidad puede definirse como un grupo específico de personas que reside en un área geográfica determinada, comparten una cultura común y un modo de vida, son conscientes del hecho de que comparten cierta unidad y que puede actuar colectivamente en busca de una meta.
COMUNA: La comuna es una organización política popular, de carácter local, basada en principios de cooperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS