Glosario

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Glosario
Antropologia: (del griego άνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λογος, logos, 'conocimiento') es la ciencia social que estudia al ser humano de forma holística. Combinando en una sola disciplina los enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas, la antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las quepertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana
a posterior: Conocimiento empírico. Es el conocimiento basado en la experiencia yen último término en la percepción.
a priori: Tipo de conocimiento que es independiente de toda experiencia.
Axiología: (< griego άξιος ['valioso'] + λόγος ['tratado']) o filosofía de los valores es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos.
burgesia: m. y f. Ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un ciertoconformismo social.
Capitalismo: m. Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza
CULTURA: Conjuntó de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Dialéctica: f. Arte de dialogar, argumentar y discutir. / f. Método de razonamiento desarrollado a partir deprincipios

Dogmas: doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc., impulsado por una utilidad práctica.
economía: f. Ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanasmateriales, mediante el empleo de bienes escasos
Educación: (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como: El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
Empirismo: m.Conocimiento que se origina desde la experiencia. / m. Sistema filosófico basado fundamentalmente en los datos de la experiencia.
Ente: Del lat. ens, entis, ser). m. Fil. Lo que es, existe o puede existir. / m. entidad con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado.

Escolástica: movimiento teológico y filosófico que intentó utilizar la filosofía grecolatina clásicapara comprender la revelación religiosa del cristianismo./adj. Perteneciente o relativo a las escuelas medievales o a quienes estudiaban en ellas.
ESTRUCUCTURA: (del latín structūra) es la disposición y orden de las partes dentro de un todo. También puede entenderse como un sistema de conceptos coherentes enlazados, cuyo objetivo es precisar la esencia del objeto de estudio.
Ética: adj. Recto,conforme a la moral.
eudemonismo: m. Doctrina que tiene la felicidad por principio y fundamento de la vida moral
Evolución: f. Desarrollo de las cosas o de los organismos, por medio del cual pasan gradualmente de un estado a otro
Existencialismo: m. Movimiento filosófico que trata de fundar el conocimiento de toda realidad sobre la experiencia inmediata de la existencia propia.

fenomenología :(delgriego: φαινόμενoν: "apariencia", ιογος: "estudio, tratado") es una parte o ciencia de la filosofía que analiza y estudia los fenómenos lanzados a la conciencia, es decir, las esencias de las cosas.
feudal: Organización social, política y económica basada en el feudo que predominó en la Europa occidental entre los siglos IX y XV. Se trataba de propiedades de terrenos cultivados principalmente por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS