GPS

Páginas: 6 (1383 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016


Sistema de Posicionamiento Global (GPS)






















Tabla de Contenido

Introducción
Información sobre el sistema de posicionamiento global
¿Qué es el Sistema de Posicionamiento Global?
¿Cómo trabaja el Sistema de Posicionamiento Global?
¿Cómo se usa al diseñar mapas?
¿Cómo la triangulación habilita el Sistema de Posicionamiento Global al localizar cualquier punto en la superficie dela Tierra?
Conclusión
Bibliografía







Introducción
En este trabajo leerás sobre el Sistema de Posicionamiento Global y como ayuda en la vida humana. El Sistema GPS o Sistema de Posicionamiento Global es un sistema de posicionamiento terrestre, la posición la calculan los receptores GPS gracias a la información recibidadesde satélites en órbita alrededor de la Tierra. Consiste en una red de 24 satélites, propiedad del Gobierno de los Estados Unidos de América y gestionada por el Departamento de Defensa, que proporciona un servicio de posicionamiento para todo el globo terrestre. Cada uno de estos 24 satélites, situados en una órbita geoestacionaria a unos 20.000 Km. De la Tierra y equipados con relojes atómicostransmiten ininterrumpidamente la hora exacta y su posición en el espacio. Esto es, a grandes rasgos, el sistema GPS. A partir de esto, los receptores GPS reciben esos datos que, una vez procesados, nos muestran.








¿Qué es el Sistema de Posicionamiento Global?
El Sistema Global de Posicionamiento es un sistema espacial de radio navegación que consiste en 24 satélites que circunvalan la Tierraa una altura aproximada de 17,600 kilómetros y de una red de estaciones terrestres. Es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, un lugar, una persona o un vehículo con una precisión de hasta centímetros si se utiliza GPS diferencial, aunque lo habitual son unos pocos metros de precisión. El sistema fue desarrollado, instalado y empleado por el Departamento deDefensa de los Estados Unidos. Cuando se desea determinar la posición, el receptor que se utiliza para ello localiza automáticamente como mínimo cuatro satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la identificación y la hora del reloj de cada uno de ellos. También se consigue una exactitud extrema en el reloj del GPS, similar a la de los relojes atómicos que llevan a bordo cada unode los satélites.
La armada estadounidense aplicó esta tecnología de navegación utilizando satélites para proveer a los sistemas de navegación de sus flotas observaciones de posiciones actualizadas y precisas. Así surgió el sistema TRANSIT, que quedó operativo en 1964, y hacia 1967 estuvo disponible para uso comercial. Las actualizaciones de posición, en ese entonces, estaban disponibles cada 40minutos. En 1973 se combinaron los programas de la Armada y el de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos este último consistente en una técnica de transmisión codificada que proveía datos precisos usando una señal modulada con un código de PRN en lo que se conoció como Navigation Technology Program (programa de tecnología de navegación). Entre 1978 y 1985 se desarrollaron y lanzaron once satélitesprototipo experimentales NAVSTAR, a los que siguieron otras generaciones de satélites, hasta completar la constelación actual, a la que se declaró con «capacidad operacional inicial» en diciembre de 1993 y con «capacidad operacional total» en abril de 1995.
¿Cómo trabaja el Sistema de Posicionamiento Global?
La información que es útil al receptor GPS para determinar su posición se llamaefemérides. En este caso cada satélite emite sus propias efemérides, en la que se incluye la salud del satélite (si debe o no ser considerado para la toma de la posición), su posición en el espacio, su hora atómica, información doppler, etc.

Receptor GPS
Mediante la trilateración se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE ES GPS
  • El Gps
  • el gps
  • que es un gps
  • GPS
  • El Gps
  • GPS
  • ¿Qué es el GPS?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS