:) gracias

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
Como Formatear un Computador:
Cuando y porque formatear un computador
El formatear es borrar por completo la información existente en un el disco duro (dispositivo de almacenamiento) de la PC. Para esto, el técnico realiza un respaldo (copia) de los archivos que sean importantes para tí.

Que se necesita para formatear un computador
Primero, y mas importante, mucha paciencia, segundo,necesitas los Cd’s de aquellos programas que debes instalar (Sistema Operativo, Office, etc) También necesitaras los drivers de aquellos periféricos que no sean reconocidos automáticamente por el SO. Aquí la primera recomendación, consíguete todos los drivers y no te confíes de tu SO.

Pasos para bootear o arrancar por una unidad de CD, DVD
Para ello, debemos configurar la BIOS (en caso de noestar ya definida la opción de arranque desde la unidad de CD/DVD):
- Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) o F2. Accederá así a la BIOS.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP
Busque una opción que se denomina BOOT SEQUENCE o secuencia de arranque para definir el orden en que se emplearán los dispositivos para iniciar el equipo. Deberá configurarla dela siguiente manera:
First boot o 1 boot: "Floppy"
--> Sencod boot o 2 boot: "CD-ROM"
--> Third boot o 3 boot: "Hard Disk" o "HD-0"
Estas opciones, la posición de cada una en pantalla y la forma de configurarla varía de una BIOS a otra según cada fabricante; lo importante es que la configuración final quede de la forma que le hemos indicado.
Una vez que esté definida la secuencia de arranquedel ordenador, pulse la tecla "Esc" del teclado y vaya a la opción de SAVE & EXIT para salir de la BIOS guardando los cambios y pulse sobre OK.
- Le aparecerá un mensaje con la indicación de pulsar cualquier tecla para iniciar el ordenador desde el CD 

Con que letras puede ingresar al setup para cambiar la orden de booteo
Cuando esté reiniciando el ordenador, pulse la tecla suprimir (Supr) oF2. Accederá así a la BIOS.
- Busque un apartado que se llame BIOS FEATURES SETUP

Otros términos:
Formateo de equipos
Es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescritocon nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un particionado de disco.

Bootear o arrancar desde diferentes unidades
La palabra bootear es el verbo de la palabra to boot (iniciar), que en informática se refiere a la secuencia de inicio o arranque que tiene un equipo en elmomento en que lo enciendes.
Todos los computadores tienen un orden específico de booteo. Cada vez que prendes el computador, el bootloader, que es el programa encargado de organizar la secuencia de booteo, debe verificar cada componente que puede ser incluido en el booteo en un orden secuencial.

Drivers o controlador
Un controlador es software que permite que el equipo se comunique con hardwareo con dispositivos. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una impresora) no funcionará correctamente.
En la mayoría de los casos, los controladores se incluyen con Windows, o también puede obtenerlos buscando actualizaciones con Windows Update desde el Panel de control.

Seriales
El serial es el número de activación y registro de unprograma.
Normalmente al adquirirlo, estará escrito en la caja del CD o DVD, o bien en el manual de instrucciones del programa, es necesario escribirlo en el proceso de instalación o en la primera ejecución del programa.

Licencias
La licencia de software es, la autorización que el autor o autores, que son quienes ostentan el derecho intelectual exclusivo de su obra, conceden a otros para utilizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gracias...
  • Gracias
  • Gracia
  • GRACIA
  • Gracias
  • Gracias
  • la gracia
  • Gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS