GRAFICOS

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Act1: Lección Evaluativa No. 1 - Revisión de Presaberes
Introducción
En esta lección usted encontrará algunos textos informativos, están relacionados con los temas que se van a tratar en el curso, léalos detenidamente antes de contestar las preguntas. La lección esta diseñada para que se respondan todas las preguntas correctamente, cuando se responde mal una pregunta se regresa al textocorrespondiente. Debe tener en cuenta que pueden haber respuestas que son verdaderas pero no forman parte del texto.
La lección no tiene límite de tiempo, observe que le piden como respuesta, encontrará preguntas que tienen más de una opción de respuesta.

Exitos

Evolución de la Informática
La informática ha evolucionado, según la necesidad que ha tenido el hombre de realizar sus trabajospersonales, de oficina o de industria, con mayor rapidez y precisión, teniendo como base la forma como ha venido trabajando el individuo sin ninguna clase de tecnología. Un ejemplo cotidiano es cuando una persona necesitaba elaborar un documento en papel, del cual deseaba mostrar una presentación de letras con mejor nitidez, para la facilidad visual del lector, recurría entonces a una máquina deescribir, la cual sólo le permitía mostrar un solo tipo de letra, y si se llegaba a equivocar debía hacer tachones o volver a escribir el documento. Esto también ocurría en las empresas cuando se requería llevar grandes cantidades de cálculo generados en los movimientos contables, los cuales se debían tener a diario o mensualmente, gastándose muchísimo dinero, tiempo y espacio a la hora de ejecutar loscálculos y sentar los movimientos en grandes y diferentes libros contables, siendo está la única forma de llevar ordenadamente toda la información, ahora sin quitar el grupo de empleados que se contrataba para desarrollar una labor que hoy en día se requiere de una persona, gracias a los poderosos sistemas de información administrativos y contables existentes.

Tomado del Módulo de HerramientasInformáticas (2005). Autora Lorena Suárez

Según el texto leído, podemos afirmar que:
Su respuesta :
La evolución de la informática nos facilita la elaboración de tareas y por consiguiente un ahorro considerable de tiempo
Es correcto, las tareas son más fáciles de corregir y la economía en tiempo es considerable.

De acuerdo al contenido del texto:
Su respuesta :
La informatica en suevolución, al facilitar los trabajos contables, permitió a la industria reducir la cantidad de personal que los realizaba.
Es correcto. Los trabajos realizados en la parte contable por varias personas, quedaron en manos de dos o tres.


La informática, el Computador y El Sistema Operativo
El fundamento de la informática se encuentra en el procesamiento y la transmisión de información por mediosdigitales.
El procesamiento es el mundo de la microelectrónica y la computación; en él, los chips y las computadoras son sus representantes más conocidos. Las computadoras y los chips no tendrían tanto impacto si no fuera por la capacidad de compartir información entre ellos, aún a distancia. El de la transmisión es el mundo de las redes de cómputo, los teléfonos celulares, los cables de fibraóptica, los satélites, las microondas, etc., esto es, el de las telecomunicaciones.
Los computadores han causado una verdadera revolución en la oficina, automatizando una gran cantidad de actividades y ampliando las posibilidades de muchas más. Escribir en un procesador de palabras es mucho más cómodo que hacerlo directamente sobre el papel con una pluma o una máquina de escribir, es muy sencillocorregir los errores.
Un sistema operativo es, en principio, el soporte lógico que controla el funcionamiento del equipo físico o hardware haciendo que el trabajo con la computadora sea sencillo. Desde este punto de vista podemos definirlo de la siguiente manera: Un sistema operativo es un conjunto de programas y funciones que controlan el funcionamiento del hardware ocultando sus detalles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS