gran debate ensayo cristian

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014




ENSAYO DE LA PELÍCULA
“EL GRAN DEBATE”











PROFESOR: MANUEL SANCHEZ
ALUMNO: CRISTIAN MIRANDA VICENCIORESPUESTAS:

1-. Esta es una película que hace referencia en parte a la historia y los problemas de la vida afroamericana.
El contexto social que muestra la película es un ambiente de discriminaciónsocial hacia la gente afroamericana de esa época, llamado racismo. También hay una situación y problemática política donde en aquella época se utilizaba un modelo capitalista, en donde se ven lasdiferencias de clases como son la de los “blancos” y “negros”.
Está protagonizada por el profesor Mel Tolson. Este es un profesor de la universidad Wiley College de Texas, una universidad de poblaciónafroamericana, “gente de color”. Este personaje era comunista y reflejaba la ideología por parte de algunos ya que este impulsaba en horas clandestinas a incentivar a los obreros a luchar por sus derechos.El profesor busca talentosos jóvenes y alumnos con gran conocimiento y carácter para participar en el club de debate, y así poder debatir a lo largo de varias universidades que se ven a lo largo de lapelícula., haciéndose valer y representar a la comunidad “negra”.
2-. El debate que mas me llamo la atención, fue el del final, cuándo se enfrentaron a la universidad de Harvard, ahí ellos seenfrentarían a los blanco, ahí discutirían sobre la desobediencia civil.
A mi parecer en este último debate es donde más se destacan los recursos retóricos o lógicos racionales:
Primero los de launiversidad de Harvard, menciona un suceso sobre la muerte del amigo del padre al cumplir su deber como policía, y decía que no había nada moral sobre aquel suceso, ya que como el menciona “nada quedebilite al imperio puede ser moral”
Los de la universidad de Wiley College también usa un recurso emotivo, al mencionar cuando linchaban a los negros, que criticaban su muerte al no ser juzgada ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula El Gran Debate
  • Ensayo El gran debate
  • gran debate
  • El Gran Debate
  • EL GRAN DEBATE
  • El gran debate
  • El gran debate
  • El Gran Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS