Guía De Actividad

Páginas: 20 (4963 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
Caracteristica de una comunicacion eficaz
1. El transmisor debe establecercredibilidad, debe conocer el tema, conocer a quien y cómo se debe emitir el mensaje para evitar malos entendidos.
2. El mensaje debe mostrar componentes intelectuales (lenguaje que nos ayude entender yrazonar) y componentes emocionales (las emociones y sentimientos explican nuestro sentir sobre el mensaje).
3. El receptordebe escuchar y entender el mensaje para responder efectivamente a lasituación.



Guía de Actividad Cultural
Caracteristicas de precedencia
Tipos de precedencia
1. Precedencia por ley.
En cualquier tipo de acto o evento, el reconocimiento de las jerarquías para su correcta ubicación en un determinado orden es fundamental para el éxito del mismo y para la satifación general de losparticipantes.

En muchos casos la precedencia viene determinada, no por un rango personal sino por lo que ella representa.

Por eso vamos a dar los dos tipos principales de precedencia:
Es la precedencia, también llamada por derecho, que concede la ley por ostentar un determinado cargo o rango. Esta viene reflejada en la correspondiente Ley General de Precedencias.

2. Precedencia por cortesía.

Es aquella quese ostenta por cesión o cortesía. Aunque "oficialmente" no le corresponde ese orden, el mismo viene determinado por la cesión de este honor o privilegio.




• Ceremonial: conjunto de formalidades para los actos públicos y solemnes
1. Ceremonial de Estado.

En este ceremonial podemos englobar a todos los Jefes de Estado, Presidentes de Gobierno, Monarcas y realeza, así como al Santo Padre ycualquier otro alto representante de un país.

En él se regulan las relaciones que entre ellos deben tributarse por los más diversos motivos: coronaciones, tomas de posesión de cargos (como la toma de posesión de la presidencia de un país, nombramientos de diplomáticos, etc.) y cualquier otro tipo de relaciones oficiales entre ellos (visitas a otros países, entregas de premios, etc.).

2. CeremonialDiplomático.

Al que también denomina Ceremonial externo, y que regula las precedencias, sus clases; orden de colocación en los diversos actos y ceremonias de carácter diplomático.

Organización y desarrollo de las recepciones y encuentros (como las firmas de tratados o presentación de cartas credenciales, por ejemplo) en el que tengan intervención personas relacionadas con el cuerpo diplomático yque afecten a las relaciones y tareas desarrolladas por éstos.

3. Ceremonial de Cancillería.

Denominado también Ceremonial interno, haciendo referencia en este epígrafe a las formalidades a tener en cuenta en relación a notas, oficios, tratados y demás documentos que constituyen la correspondencia diplomática.

Este ceremonial es el que se conoce con el nombre propio de Protocolo, como regla deceremonial diplomática o palatina que engloba todo el amplio conjunto de matices del ceremonial y la etiqueta.

En resumen, podemos decir que el ceremonial en su conjunto, regula el "comportamiento" de los Gobiernos y sus representantes con respecto a otros países, el cual se puede extender a otros miembros de la sociedad que tengan relaciones con ellos o una relevancia especial demostrada.


•Etiqueta: ceremonial de los estilos, usos y costumbres que se deben observar
principalmente en las casas reales y en actos públicos solemnes. Por extensión
ceremonia en el trato entre las personas a diferencia del trato familiar
• Protocolo: regla ceremonial diplomática establecida por decreto o costumbre



Etapa 1= Protocolo
El Protocolo se puede definir como el conjunto de normas y disposicioneslegales vigentes que, junto a los usos, costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebración de los actos oficiales y, en otros muchos casos, la celebración de actos de carácter privado que toman como referencia todas estas disposiciones, usos, tradiciones y costumbres. Pero el protocolo tiene que complementarse para cubrir todas las necesidades que requieren el conjunto de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Actividades
  • ACTIVIDADES DE LA GUIA
  • Guia de activos.
  • Guia De Actividades
  • Guia De Actividades
  • Guia De Actividades
  • GUIA DE ACTIVIDADES
  • actividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS