Guerra de fuego

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
La Guerra del fuego
Para muchas personas la evolución de los seres humanos ha sido, un gran misterio, desde el desarrollo de los seres primitivos hasta los individuos que hoy en día somos.
Una de las grandes dudas de la evolución, que ha dado mucho de que hablar es la de como los seres humanos se han ido desarrollando en diferentes ámbitos, como su relación con el ambiente y la capacidad deadaptación o la relación que sostenían con sus parejas y la forma en que se comunicaban.
El desarrollo del ser humano a lo largo del tiempo ha sido estudio para la ciencia, la arqueología y otras áreas de investigación. Lo que ha sido motivo de inspiración para una serie de libros, obras o largometrajes. Una de las más reconocidas es la película de Jean-Jacques Annaud basada en la obra de Rosny Aînétitulada “La Guerra del Fuego”.
La película intenta mostrarnos la forma en que vivían la tribu de los Ulams, destacando la sobrevivencia y a su vez mencionando diversos ámbitos como, la forma en que cazaban, se comunicaban y luchaban por su territorio. Otro punto mencionado en la película es la intensa búsqueda del fuego y que éste fue fundamental en la evolución.
Desde el comienzo de lapelícula hasta el término, se pudo reconocer que principalmente estos individuos vivían en grupos que muchas veces no sobrepasaban las 4 personas. Dentro de estas tribus, existían diferentes roles que debían ser cumplidos por estos seres humanos, tales como casería, que estaba asignada a los hombres más fuertes, cuidado de los niños, recolección de comida que era una obligación para las mujeres, entreotras.
Dentro de cada comunidad existía un gran instinto de unión, lo que se reflejaba en los momentos que se encontraban en peligro. Los individuos no luchaban solos, sino que peleaban por defender al grupo a las mujeres y muchas veces su territorio. Otro punto que se puede considerar de organización era el método de limpieza, donde existía una conexión entre los individuos ya que se limpiabanmutuamente en un orden jerárquico.
El ambiente es un factor muy importante en nuestro día a día, no solo porque vivimos en él, sino porque fue un factor fundamental en nuestra evolución. En primer lugar muchos fenómenos naturales eran desconocidos para ellos, por ejemplo el fuego, al comienzo lo consideraban algo divino, difícil de explicar pero a medida que conocieron la forma de obtenerlo elconcepto de el se amplió. Su universo de a poco iba creciendo, ya no solo era lo que ocurría en su cueva y alrededores, sino que fueron descubriendo lugares más lejanos donde encontraban otras tribus y adquirían conocimientos más avanzados.
En segundo lugar el ambiente fue la fuente de vida, les ofrecía el alimento y todo lo necesario para poder vivir, además les proporcionaba refugio lo cual erafundamental para protegerse de los ataques de animales o ataques de otras tribus.
Emociones, afecto, sexualidad, parentesco.
Lo que respecta a las emociones o relaciones afectivas entre los individuos, se puede mencionar que con el desarrollo social que iban adquiriendo entre ellos ésta característica emocional fue aumentando.
En primer lugar la sexualidad era algo relacionado directamente con elinstinto, no existía el pudor entre ellos como lo es actualmente.
En segundo lugar sus emociones eran muy radicales pasaban de un estado a otro fácilmente, en un momento podían estar muy tranquilos, pero si algo les molestaba reaccionaban muchas veces violentamente. Estas reacciones fueron siendo controladas con el desarrollo social entre ellos, y poco a poco se fueron creando lazos afectivos. Enel final de la película se plasma una escena donde claramente esta presente el amor entre el protagonista y la mujer.
Todas estas características emocionales propias del ser humano fueron desarrollándose a medida que iban evolucionando, es por esto que muchas de las tribus menos evolucionadas fueron aprendiendo sobre el afecto y el parentesco a medida que interactuaban con las tribus que eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • La Guerra Del Fuego
  • LA GUERRA DE FUEGO
  • La guerra del fuego
  • la guerra del fuego
  • La Guerra Del Fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS