Guerra De Los 30 Años

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Introducción
En este ensayo estaré explicando brevemente la Guerra de los 30 años, Paz de Westfalia y Proceso de Secularización, las consecuencias de la misma, Daré una definición de Secularizacióny la diferencia que hay entre Secularización y Secularismo. Explicar el tipo indiferente y definir cada uno de los creyentes ante el fenómeno de la secularización.
La guerra de los 30 años fue unaguerra librada en la Europa Central (principalmente Alemania) entre los años 1618 y 1648. En la cual intervinieron Francia, España, Provincias unidas (Países Bajos) Sacro Imperio Romano Germánico,Suecia y Dinamarca. El motivo inicialmente se trato de un conflicto religioso entre estados partidarios de la reforma y la contrarreforma dentro del propio Sacro Imperio Romano Germánico. La intervenciónpaulatina de las distintas potencias europeas gradualmente convirtió el conflicto en una guerra general por toda Europa, por razones no necesariamente relacionadas con la religión. Aunque la guerraduró 30 años, los conflictos que la generaron siguieron sin resolverse durante mucho tiempo.
Dicha guerra tuvo su fin con la Paz de Westfalia y la Paz de los Pirineos. Se conoce la Paz de Westfalia oTratado de Westfalia fue conjunto de tratados relacionados entre sí por el hecho de que supusieron el fin de la guerra de los 30 años. En la cual se reconoció la Independencia de las ProvinciasUnidas de los Países bajos y de la confederación de Suiza y se firmo un acuerdo concluyente el 24 de octubre de 1648. Algunas de las consecuencias por la Paz de Westfalia fueron la aceptación delprincipio de soberanía territorial, a los estados que formaban parte del Sacro Imperio Romano se le reconoció una autonomía mucho mayor, el papado dejo definitivamente de ejercer un poder temporalsignificativo, se supuso el fin de los conflictos militares como consecuencia de la reforma y la Contrarreforma, las guerras europeas se desencadenaban por motivos geopolíticos como religiosos desde los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra de los 30 años
  • La guerra de los 30 años
  • La guerra de los 30 años
  • Guerra De Los 30 Años
  • La guerra de los 30 años
  • la guerra de los 30 años
  • LA GUERRA DE LOS 30 AÑOS
  • La Guerra De Los 30 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS