Guia De Estudio Turismo

Páginas: 11 (2648 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
Guía de estudio turismo
PROFESORA: DESIREET MARTINEZ
LA HISTORIA DEL TURISMO
1. Origen del turismo:
El turismo propiamente dicho, nace como una consecuencia de la Revolución Industrial con desplazamiento cuya intensión principal es el ocio, descanso, cultura, salud, negocios o relaciones familiares.
En la edad antigua:
En la Grecia clásica se daba gran importancia al ocio, y el tiempo libre lodedicaban a la cultura diversiones religión y deporte. Durante el Imperio Romano frecuentaban aguas termales de grandes espectáculos como los teatros y realizaban desplazamientos habituales hacia las costas. Esto trajo como consecuencia el desarrollo de importantes vías de comunicación y la prosperidad económica que posibilito a algunos ciudadanos medios económicos y tiempo libre.
En la edadMedia:
En esta época surge un tipo de viaje nuevo, las peregrinaciones religiosas donde existía el cristianismo y el Islam.
En la edad Moderna:
Es en este momento cuando aparecen los primeros alojamientos con el nombre de hotel palabra francesa que designaba los palacios urbanos. Fue la época de las grandes expediciones marítimas de Españoles Británicos y portugueses que despiertan la curiosidad yel interés por viajar.
En la edad contemporánea:
En esta época se lograron grandes cambios en la sociedad en los estilos de vida, en la industria y la tecnología alternaba la morfología de la comunidad.
Históricamente hablando el turismo constituyo un privilegio de la clase ordinaria, es decir, de la clase social constituida.
2. Concepto de turismo
Es la actividad que se realiza, según lasmotivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos.
3. Importancia socioeconómica y cultural del turismo:
El turismo es un factor realmente importante para el desarrollo socioeconómico y cultural del país.
En lo económico:
La diversidad de actividades favorables que traen bonanzas económicas; es un instrumento generador de divisas, al seruna actividad que canaliza una inversión para producir una expansión económica, general genera asimismo un mercado de empleo diversificado, genera una balanza de pagos favorables y sobre todo desarrolla las actividades económicas locales.



En lo social:
Es un medio de intercambio social, ya que muestra efectivamente, que la sociedad que desarrolla, mas actividad se capacita hacia lacomprensión para la adaptación de sus medios habituales, juzgando de una manera positiva su propia sociedad.
En lo cultural:
En cuanto a la cultura es muy importante dentro del campo de la empresa turística, ya que determinar las costumbres de cada región comprendiendo su geografía, historia, tradiciones, folklore y artesanía.
Los diferentes tipos de turismo
1. Turismo de masa: es aquel que se realizamasivamente por todo tipo de personas, sin importar su nivel económico por lo que no es un tipo de turismo exclusivo.
2. Turismo individual: es aquel cuyo programa de actividades e itinerario son decididos por los viajeros sin intervención de operadores turísticos.
3. Turismo cultural: es el que precisa de recursos históricos- artísticos para su desarrollo. Es más exigente pero más estacional.
4.Turismo monumental: esta vinculada exclusivamente a visitar y contemplar los elementos históricos – artísticos de un pueblo como: castillos, fortalezas históricas, monasterios, yacimientos, arqueológicos, iglesias, entre otros.
5. Turismo arqueológico: es un recurso social, cultural y también económico, para su utilización tanto educativa como comercial.
6. Turismo literario: es una modalidad deturismo cultural que se desarrolla en lugares relacionados con los acontecimientos de los textos de ficción o con las vidas de sus autores.
7. Turismo científico: es la motivación por la ciencia o realización de estudios.
8. Turismo gastronómico: es una nueva opción de aventura, no solo dirigido a personas que gusten del buen comer como chefs o gourmets sino para todo tipo de gente.
9. Turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia de estudio turismo
  • Guia de estudio ceneval turismo
  • Guia De Turismo
  • El Guía de Turismo
  • Guia De Turismo
  • guias de turismo
  • Guia de turismo
  • Guia de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS