Guia Enerfmeria

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
ADMINISTRACION Y EDUCACION
56.- EDUCACION
La educación es un proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo seproduce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Con la educación nuestras nuevas generaciones asimilaran y aprenderán los conocimientos, normasde conducta, modos de ser y formas de ver el mundo basándose en las generaciones anteriores, creando además otra nueva mejor educación para los provenientes.
Existen tres tipos de educación: laformal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, einstituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiereprogresivamente a lo largo de toda la vida.
Objetivo:
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal ygráfica, además de favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos. Así como tambiénestimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente, al igual que desarrollar la creatividad del individuo. Fortalecer lavinculación entre la institución educativa y la familia por último prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar yambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
Pedagogía
La pedagogía es una ciencia aplicada con características psicosociales que tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guias
  • Guias
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • Guia
  • La guia
  • Guia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS