GUIA EQUIPOS Y SISTEMAS INFOMATICOS

Páginas: 16 (3895 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
GUÍA EQUIPOS Y SISTEMAS INFORMÁTICOS
GRUPO #2
Características de la placa base
La placa base es una plancha de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico impreso. A ella se conectan de una manera u otra el resto de componentes electrónicos del equipo.
Entre sus características están: Tienen diferentes estándares que incluyen indicaciones sobre su tamaño y la disposiciónde los elementos sobre ellas. Tienen un formato y cantidad máxima de módulos de memoria RAM. En ella se encuentran: el chipset, las ranuras de las memorias, el zócalo, la Bios, la Cmos, el procesador. Puede ser AT, si contiene dos cables de alimentación y ATX, si tiene un solo cable de 24 pines.
¿Qué función cumple la BIOS?

El propósito fundamental de la BIOS es inicializar y probar elhardware del sistema y cargar un bootloader o un sistema operativo de un dispositivo de almacenamiento de datos. En adición, la BIOS provee una capa de abstracción para el hardware, que consiste en una vía para los programas de aplicaciones y los sistemas operativos interactúen con el teclado, el monitor y otros dispositivos de entrada/salida. Las variaciones que ocurren en el hardware del sistemaquedan ocultos por la BIOS, ya que los programas usan servicios de BIOS en lugar de acceder directamente al hardware.

¿Cuáles son los tipos, características y capacidades de la memoria RAM?
Hay dos tipos básicos de RAM:
-DRAM (Dynamic RAM), RAM dinámica.
-SRAM (Static RAM), RAM estática.

Los dos tipos difieren en la tecnología que usan para almacenar los datos. La RAM dinámica necesita serrefrescada cientos de veces por segundo, mientras que la RAM estática no necesita ser refrescada tan frecuentemente, lo que la hace más rápida, pero también más cara que la RAM dinámica. Ambos tipos son volátiles, lo que significa que pueden perder su contenido cuando se desconecta la alimentación.

Tipos de memoria RAM

VRAM:
Siglas de Vídeo RAM, una memoria de propósito especial usada por losadaptadores de vídeo. A diferencia de la convencional memoria RAM, la VRAM puede ser accedida por dos diferentes dispositivos de forma simultánea. Esto permite que un monitor pueda acceder a la VRAM para las actualizaciones de la pantalla al mismo tiempo que un procesador gráfico suministra nuevos datos. VRAM permite mejores rendimientos gráficos aunque es más cara que la una RAM normal.SIMM:
Siglas de Single In line Memory Module, un tipo de encapsulado consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, y que se inserta en un zócalo SIMM en la placa madre o en la placa de memoria. Los SIMMs son más fáciles de instalar que los antiguos chips de memoria individuales, y a diferencia de ellos son medidos en bytes en lugar de bits.

DIMM:
Siglas deDual In line Memory Module, un tipo de encapsulado, consistente en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo DIMM en la placa madre y usa generalmente un conector de 168 contactos.

DIP:
Siglas de Dual In line Package, un tipo de encapsulado consistente en almacenar un chip de memoria en una caja rectangular con dos filas de pines de conexiónen cada lado.

RAM Disk:
Se refiere a la RAM que ha sido configurada para simular un disco duro. Se puede acceder a los ficheros de un RAM disk de la misma forma en la que se acceden a los de un disco duro. Sin embargo, los RAM disk son aproximadamente miles de veces más rápidos que los discos duros, y son particularmente útiles para aplicaciones que precisan de frecuentes accesos a disco.Memoria Caché ó RAM Caché:
Un caché es un sistema especial de almacenamiento de alta velocidad. Puede ser tanto un área reservada de la memoria principal como un dispositivo de almacenamiento de alta velocidad independiente. Hay dos tipos de caché frecuentemente usados en las computadoras personales: memoria caché y caché de disco. Una memoria caché, llamada también a veces almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de sistemas
  • Sistemas e infomatica
  • Guia Sistemas
  • Guia De Sistemas
  • guia sistemas
  • Guia Sistemas
  • Guia Sistema
  • Guia Para La Calificacion De Equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS