Guianza de recorridos por la naturaleza

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
 Características geográficas (nombre oficial, símbolos y emblemas, superficie,
población, división política, fundador, fecha de fundación, clima, principales
renglones de la economía, folclor, gastronomía, atractivos turísticos
relevantes, etc.)
 Tipo de turismo que se ofrece, servicios y restricciones.
Segundo punto: Elaborar un cuadro comparativo (Valor 5%)
1. Realice una lecturaminuciosa del siguiente material:
 Ley 1558 de 10 de Julio de 2012
 Sistema Nacional Ambiental (SINA) ley 99 de 1993
 Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio
Ambienten. Ley 23 de 1973
2. Elabore un cuadro comparativo describiendo las ventajas y desventajas de cada
una de estas normas vigentes, como mínimo 5 de cada una teniendo en cuenta
lascaracterísticas y condiciones aplicadas a la guianza turística.
Tercer punto: Participación en el foro de discusión (Valor 5%)
Participe en el foro de discusión reflexionando y analizando la siguiente situación:
Las condiciones legales para ejercer la Guianza en Colombia están debidamente
reglamentadas en la ley 1558 de 2012, ¿Cree usted que esta reglamentación garantiza
que el guía turístico ejecutesu labor de forma idónea?
Características Ecológicas Y Ambientales
Fauna:
En Chingaza encontramos el oso de anteojos, el venado, la danta de páramo, el puma, el cóndor de los Andes, el gallito de roca, el jaguar, pavas, el mono churuco, el mono nocturno, el tigrillo, la chucha y el tucán. El gran número de especies endémicas, hace que la Cordillera Oriental, sea una de las más importantesregiones eco geográficas para la fauna de mariposas de montaña de Colombia. 
Vegetación:
En las inmediaciones de la laguna Chingaza se han registrado no menos de 383 especies de plantas y se estima que la flora total del Parque puede sobrepasar las 2.000 especies. Asociadas a varias comunidades de vegetación nativa de Chingaza, existen ocho especies de musgo de pantano, que son maravillas ecológicasen cuanto a la conservación de la humedad ambiental, pues pueden absorber hasta 40 veces su peso de agua. Es importante destacar especies endémicas, como los frailejones, los cuales crecen incluso dentro de los bosques.
Este parque tiene una gran importancia para la ciudad de Bogotá, debido a que en él se construyó el Embalse de Chuza capturando en el páramo aguas del alto río Guaitiquía, quepertenece a la cuenca del Orinoco, y enviándolas hacia la del Magdalena. El Embalse de Chuza es la principal fuente de agua para la ciudad y sus alrededores, beneficiando a unos doce millones de personas. El agua se envía mediante una compleja obra de ingeniería que incluye enormes túneles y embalses intermedios como el de San Rafael en el vecino municipio de La Calera. De esta manera fue posiblesortear estas enormes montañas manteniendo el agua y el paisaje puros. 
Ecosistemas:
En el área del Parque predomina el páramo, con gran presencia de lagunas y humedales. Descendiendo altitudinalmente se encuentran la selva andina y subandina. 

Hidrografía:
El 99% del área del parque se encuentra en la cuenca del Río Orinoco, en las cuencas altas de los ríos Blanco y Negro Guatiquía, Guacavía,Gazaunta, Gazamumo, Humea y Guavio y el 1% en la cuenca del río Magdalena representado por la cabecera de la quebrada San Lorenzo, en el municipio de la Calera afluente del Río Teusacá y cabeceras del Río Siecha en el Municipio de Guasca que llegan a los ríos Bogotá, Siecha y Tominé de la Hoya del Magdalena.
En el macizo de Chingaza se encuentran alrededor de 40 lagunas naturales de origenglacial. la laguna de mayor tamaño es la laguna de Chingaza ubicada al suroccidente del parque a una altura de 3250 msnm y una de las más representativas y de mayor significado cultural para la zona al igual que las lagunas de Siecha, que son un  grupo de tres lagunas ubicadas en el municipio de Guasca.  
El embalse de Chuza también situado al interior del Parque Chingaza en la cuenca del río Chuza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIANZAS EN RECORRIDOS POR LA NATURALEZA
  • Guianza De Recorridos Por La Naturaleza
  • actividad 3 guianza en recorridos por la naturaleza
  • guianza en recorrido por la naturaleza semana 3
  • Actividad de aprendizaje numero 1 guianza de recorridos por la naturaleza
  • Actividad unidad 4- guianza en recorridos por la naturaleza
  • Sopa de letras- actividad 3. guianza de recorridos por la naturaleza.
  • Actividades Semana 2 Guianza Recorridos Por La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS