Habitos Para Vender

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
4 hábitos para vender en tu cobranza
RESUMEN
Para poder recuperar lo que algún cliente te debe, debes dejar de ser COBRADOR, y volverte VENDEDOR, y para ser un GRAN VENDEDOR debes trabajar fuertemente en tu comunicación y en desarrollar hábitos positivos.

Hábitos de VENTA DE LA COBRANZA.

HÁBITO DE ESCUCHAR:
Desarrolla la Escucha Activa: fortaleciendo tu empatía y tu parafraseo parahacerle sentir a tu cliente que lo estas escuchando atentamente.
Debes escuchar con interés
Debes tratar de despojarnos de prejuicios y presunciones
Debes saber escuchar aquello que no se dice (ahora hasta debes leer la mente)

HÁBITO DE PREGUNTAR:
Otro hábito importante a desarrollar y perfeccionar, es la forma en la que hacemos preguntas a los demás. Desde el punto de vista estructural,hay dos clases de preguntas: las preguntas abiertas y las preguntas cerradas.
HÁBITO DE EXPLICAR:
Si tienes dudas o no conoces tus productos ó servicios, entonces serás un cobrador del montón
Es importante que trabajes en algunas técnicas para poder explicarte mejor.

Al hablar hazlo claro, pausado, sin prisas, de tal manera que te escuches claro y seguro.
Al hablar debes ser: CLARO,CONCRETO, CONCISO, y sobre todo, con SESOS.

HÁBITO DE AGRADECER:
Para poder estar bien contigo y con las personas que te rodean, es muy importante agradecerles todo el apoyo que te brindan.

OPINIÓN PERSONAL
En este articulo te ponen a analizar los puntos que debes de tomar en cuenta para poder tener una buena comunicación con el cliente (en este caso el deudor),características que jamás creíamos que podíamos pulir. Mas que nada características que jamás pensaríamos en tomar en cuenta para cobrarle a algún deudor.
La fuerza del punto de venta
RESUMEN
La Gestión del Punto de Venta (GPV) es la clave para el desarrollo de las ventas. Muchas empresas están empezando a comprender su importancia como mecanismo de supervivencia dentro del actualcanibalismo de marcas.
La Gestión del Punto de Venta consiste en personalizar las acciones comerciales y de marketing para cada Punto de Venta. Puesto que no hay dos consumidores iguales, es lógico pensar que, haciendo siempre lo mismo no nos van a comprar más.
¿Cómo se articula una Gestión del Punto de Venta?
En primer lugar, implantar una metodología de trabajo. La siguiente fase consiste en eldesarrollo de una metodología de control o Auditoría del Punto de Venta, quizá la parte más importante de todo el proyecto de implantación, consiste en la toma de decisiones en base a esta información y la ejecución ad hoc de estas decisiones por parte de los gestores en cada punto de venta.

OPINION PERSONAL
Nos habla de la gestión del punto de venta en el proceso de compra de cualquierproducto. Dan un a explicación breve de lo que trata esta gestión, algunos pasos básicos que se pueden seguir para que quede mas claro.

Cómo elaborar una estrategia de mercadeo exitosa analizando a su cliente
RESUMEN
¿Cómo lograr que su cliente le compre? El proceso de compra va mucho más allá de simplemente satisfacer una necesidad de su cliente. A pesar de nuestrosesfuerzos por persuadirlo con mensajes, colores e imágenes atractivas que se dirigen a la mente racional, la conciencia del cliente, la decisión de comprar últimamente sucede en el subconsciente. Para tener éxito e su negocio debe enfocar su estrategia de mercadeo como un estudio científico que tiene como fin descubrir.
A la hora de elaborar una estrategia de mercadeo para su negocio, esimperativo que usted se olvide de sus sueños, su visión, sus metas y sus deseos.
A pesar de que éste enfoque suene lógico, el proceso de compra de un producto de parte del cliente no sigue un procedimiento lógico. Uno puede ver lo que los demás necesitan, pero no vale de nada si ellos no están consientes de su necesidad.
M.E Gerber da una excelente descripción de un potencial cliente:
Su cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para vender
  • vendas frias y liquido para vendas
  • Poder para vender vehículo
  • Estrategias para vender un producto
  • Venia para vender un rodado
  • MAXIMA CAPACIDAD PARA VENDER
  • estrategias para vender
  • Tecnicas para vender al estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS