Hambruna En Africa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
HAMBRUNA EN ÁFRICA
El problema del hambre en África es solo la punta del iceberg del problema de la pobreza y la desnutrición a nivel mundial.
A la fecha y de acuerdo a estudios realizadospor UNICEF e informes presentados por representantes de la ONU se sabe que más de la mitad de la población de África necesita alimentos de manera urgente.
Según la Organización para la Alimentacióny la Agricultura (FAO), son 27 los países del África que necesitan ayuda de manera inmediata. En ellos se cuentan evidentemente países como Angola y Somalia.
Estos paísesafectados, no sólo por el problema del hambre, deben en gran parte su situación a las constantes sequías y los conflictos armados que se presentan entre regiones limítrofes Malawi, Kenia y Zimbabue,
Esdebido a la sequía que la agricultura africana está en crisis. El mal tiempo y el calor constante unido a una mala distribución de sus recursos logísticos hacen del continente africano un sectorvulnerable en temas de desarrollo agrícola, como lo muestra el Instituto de Investigación sobre las Políticas Internacionales de Alimentación.
Ellos también han informado que esta situación ha tenido comoconsecuencia primaria que 200 millones de personas de diferentes regiones del África resulten con serios problemas de desnutrición.
Las vidas de unos 800 mil niños están en grave riesgo en el Cuerno deÁfrica a causa de la hambruna provocada por la sequía

Daniela Mayen
Ejemplo.
Mihag Gedi Farah, de siete meses, es el frágil rostro de la hambruna que se vive en el Cuerno de África, reportó TheAssociated Press. Tiene los ojos desorbitados, la piel estirada sobre las costillas y brazos delgados como varas.
Con sólo 3,2 kilogramos (7 libras), pesa lo mismo que un recién nacido, pero tiene elaspecto de un anciano. Funcionarios internacionales advierten que 800 mil como ella podrían morir en la región, a menos que el mundo ayude y enfrente la nueva epidemia.


SU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambruna en africa
  • Hambruna en Africa
  • hambruna en africa
  • Hambruna en africa
  • hambruna de africa
  • la hambruna en africa
  • Hambruna En África y En Colombia
  • Ensayo hambruna en africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS