Handball

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
 Trabajo de investigación











Profesor: Pablo Andrés Chamy
Fecha de entrega: 20/06/2014
Alumnos:
Matías Darlington
Eric Durante
Nicolás Videla
Curso: 3 Medio A


Índice

1) Introducción……………………. Pagina 3
2) Datos técnicos…………………….pagina 4
3) Posiciones de jugadores…………………….paginas 5,6
4) Fundamentos técnicos del deporte:…………………….paginas 7
5)Reglas……………………. Pagina 8
6) Conclusión…………………… pagina 10
7) Linkografía…………………….pagina 11
8) Anexo…………………….pagina 12













Introducción
En este trabajo se abordaran las características del Hándbol como deporte colectivo y el deporte en general desde sus implementos, sus tipos de pases y reglas generales, se investigaran por ejemplo: las posiciones y características de losjugadores, se mencionaran los fundamentos técnicos, etc.
El Balonmano o hándbol, esta en la categoría “deporte de pelota”. Consiste con dos equipos contrarios, cada equipo esta formado por siete jugadores en juego (Seis jugadores y un portero) y siete jugadores en banca para los cambios durante el juego.
Se juega mayormente con las manos, dando una cantidad de pasos, boteando la pelota y dando pases alos compañeros, con el fin de intentar introducir la pelota en el arco del equipo contrario, haciendo un gol o punto.
Es un deporte aeróbico, debido a que es un deporte de larga duración y donde el cuerpo exige una demanda continua de oxigeno (La duración del partido será de dos tiempos de 30 minutos, con 10 minutos de descanso). Lo que produce una quema de grasas, participando grandes masasmusculares.













Datos técnicos:

- Como se puede apreciar en la imagen, la cancha mide de largo entre 15 a 25 metros y de ancho unos 30 a 50 metros.
- El área de la portería es de 6 metros de radio, la del golpe franco (línea en donde se tiene que realizar el lanzamiento) mide 9 metros de radio.
- El tiro de penalty se realiza a 7 metros del arco.
- El arco (portería) mide3 metros de largo y 2 de ancho

-El balón de handball debe tener una circunferencia de 58 a 60 centímetros. Su masa debe ser entre 425 a 480 gramos
.


Posiciones de los jugadores.

Arquero:
Éste jugador, es el que ataja los lanzamientos del equipo contrario, él puede usar todas las extremidades de su cuerpo, en el caso de los pies los puede usar solo cuando le ejecutan un lanzamiento.El arquero puede moverse libremente dentro de su área, es decir, no en necesario que no botee el balón dependiendo de su número de pasos que ha dado. Este debe flexible, ya que debe reaccionar a tal velocidad para tapar bien un tiro a su arco o un penalty.


Central:
Como su nombre lo dice, este jugador es el que va en el medio de la línea de jugadores, este jugador es el que da pases y semueve entre los rivales con buenos movimientos. Este jugador siempre inicia el ataque luego de un pase de su arquero. Este jugador deber ser rápido y resistentes, ya que se mueven por todo la cancha.




Extremos:
Se sitúan en los extremos de la cancha, estos jugadores son veloces, no muy robustos y con grandes saltos. Al recibir algún pase del central, hacen jugadas rápidas y se les hace fácilpoder anotar goles.






Lateral:
Se ubican al lado del central. Estos jugadores son los que abren paso y rompen la barrera enemiga, facilitando la llegada del balón. Estos jugadores suelen ser altos y robustos.




Pivote:
Al empezar jugadas, él va hacia el área enemiga y se sitúa ahí, abriendo paso a sus compañeros, este jugador suele anotar muchos goles, ya que al recibir un buenpase, este se gira y tiene la portería al frente. Suelen ser jugadores fuertes, robustos y altos.











Fundamentos técnicos del deporte:

-El pase.
Al estar los jugadores en movimientos para anotar un puntos, esta técnica debe ofrecer beneficios de manera que los jugadores contrarios no corten su trayectoria.
Pase clásico de frente.
Pase clásico lateral.
Pase en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • handball
  • Handball
  • Handball
  • El handball
  • Handball
  • handball
  • Handball
  • Handball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS