Hemorragia

Páginas: 9 (2067 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INSTITUTO MEXICANNO DEL SEGURO SOCIAL



UNIDAD MEDICA DE ALTA ESPECIALIDAD



HOSPITAL DE GINECOLOGIA Y OBSTETRICIA NUMERO 3





MODULO: BIOLOGIA DE LA REPRODUCCION

JEFE DEL SERVICIO: DR VITAL



ALUMNO: FELIPE DE JESUS COMPEAN BAEZ R3GO

















1. INTRODUCCION

2. EPIDEMIOLOGIA

3. ETIOLOGIA

4. FISIOPATOLOGIA

5.PRESENTACION CLINICA

6. DIAGNOSTICO

7. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

8. TRATAMIENTO Y MANEJO

9. PRONOSTICO





































1. INTRODUCCION.

El hipopituitarismo es un síndrome clínico en la deficiencia en la producción de hormonas en la glándula hipófisis. Puede ser consecuencia de trastornos que involucran el hipotálamo, lahipófisis o estructuras circundantes.

El panhipopituitarismo se refiere a la participación de todas las hormonas de la hipófisis, sin embargo, solo una o más hormonas de la hipófisis a menudo están involucradas, dando lugar a hipopituitarismo parcial.

La hipófisis tiene 2 partes: la hipófisis anterior (adenohipofisis) y la hipófisis posterior (neurohipofisis). La hipófisis anterior recibeseñales desde el hipotálamo que estimulan o inhiben la secreción de hormonas hipofisiarias. Estas hormonas son secretadas directamente en la circulación sistémica, donde actúan sobre órganos específicos.

Las acciones de la hipófisis pueden ser modulada en muchas etapas. Las hormonas de la hipófisis, las hormonas del órgano blanco, pueden influir en el hipotálamo y la hipófisis para aumentar odisminuir la secreción de la hipófisis a través de circuitos de retroalimentación cortos y largos. Las hormonas secretadas por la hipófisis anterior son las siguientes:

• Tirotropina u hormona estimulante de la tiroides (TSH)

• Gonadotrofinas: Foliculoestimulante (FSH) y Luteinizante (LH)

• Somatotropina u Hormona del crecimiento (GH)

• Corticotropina oadrenocorticotropina (ACTH)

• Prolactina

La hipófisis posterior no produce sus propias hormonas. El hipotálamo produce 2 hormonas la vasopresina o antidiuretica (ADH) y la oxitócica, que son secretadas por los axones de los nervios en los lechos capilares que irrigan la hipófisis posterior, donde se almacenan en las células y se liberan en ultima instancia en la circulación.

La vasopresina tambiénllamada hormona antidiurética (ADH) actúa principalmente sobre los receptores V2 de los túbulos distales del riñón para la reabsorción del agua, lo que aumenta el agua corporal total y la osmolaridad urinaria y disminuye el volumen de orina. La vasopresina, en niveles altos, también actúa como un compresor sobre los receptores V1 del musculo liso vascular. La oxitócica induce el parto en mujeresembarazadas, causando la contracción del musculo liso uterino, la hormona también inicia la mecánica de la lactancia materna.

Crisis adrenal

Una crisis adrenal por insuficiencia aguda de cortisol es potencialmente mortal y debe tratarse con prontitud. Cuando el hipotiroidismo se produce al mismo tiempo que la insuficiencia de cortisol, la sustitución de glucocorticoides debe preceder a lasustitución de hormona tiroidea. Esto reduce la probabilidad de insuficiencia de cortisol, que puedan resultar de una mayor demanda debido a un metabolismo mayor.

Remplazo hormonal

Los pacientes con hipopituitarismo se mantienen en terapias de remplazo hormonal de por vida, a menos que el trastorno causal sea revertido por el tratamiento o por la historia natural de la enfermedad. Se pueden llegara requerir aumentar las dosis de glucocorticoides en estos paciente en situaciones de estrés, emocional o físico. El factor de estrés más común es la infección.

































2. EPIDEMIOLOGIA.

El hipopituitarismo es un trastorno raro según el Instituto Nacional de Salud (NIH), afectando a menos de 200 000 individuos en los Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HEMORRAGIAS
  • Hemorragias
  • HEMORRAGÍAS
  • hemorragias
  • hemorragias
  • hemorragia
  • HEMORRAGIA
  • hemorragia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS