HEPATITIS B

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
HEPATITIS B


¿Que es la Hepatitis B?
La hepatitis es una inflamacion del higado, puede ser aguda o cronica, producida por el virus VHB. Este virus se replica en el higado dañando las celulashepaticas provocando una respuesta inmunitaria que produce inflamacion y necrocis de los hepatocitos. Aunque la extencion de los años y la respuesta inmunitaria varie, la enfermedad puede seguir un patronpredecible.

Transmicion
En las zonas con alta endemicidad el virus se transmite generalmente de la madre al niño en el parto, o por contacto interpersonal en la primera infancia.
La transmisiónperinatal o en la primera infancia puede representar más de una tercera parte de las infecciones crónicas en zonas de baja endemicidad, aunque en esos entornos las principales vías de contagio son latransmisión sexual y el uso de agujas contaminadas, especialmente entre los consumidores de drogas por vía parental.
El virus de la hepatitis B puede sobrevivir fuera del organismo por lo menos siete días.En ese período todavía puede causar infección si penetra en el organismo de una persona no protegida por la vacuna.
El virus de la hepatitis B no se transmite por alimentos o agua contaminados, nipor contactos ocasionales en el lugar de trabajo.
El período medio de incubación de la hepatitis B es de 75 días, pero puede oscilar entre 30 y 180 días. El virus, que se puede detectar entre los 30 ylos 60 días de la infección, persiste durante un período de tiempo variable.


Signos y sintomas
Si bien esta enfermedad, en ocaciones, se puede presentar de manera asintomatica, en la mayoria de loscasos se manifiesta en tres fases:

1. FASE PREICTERICA:
Sintomas seudogripales: malestar, cansancio, fiebre.
Gastroinstestinales: anorexia, nauseas, vomitos, diarrea, estreñimiento.
Doloresmusculares, poliartritis.
Dolor abdominal leve en hipocondrio derecho.

2. FASE ICTERICA:
Ictericia
Prurito
Heces de color de la arcilla
Orina colurica
Disminucion de los sintomas de la fase preicterica (p....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis B
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis b
  • hepatitis b
  • hepatitis B
  • hepatitis b
  • Hepatitis B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS