Hepatitis

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
HEPATITIS

La hepatitis B es una de las enfermedades infecciosas más difundida, ya que se calcula que en el mundo el 5% de la población está infectada, lo que supone unos 300millones de personas.Estas personas infectadas son los llamados portadores crónicos. Por otra parte, cada año mueren en el mundo entre 1 y 2millones de individuos como consecuencia de la hepatitis B.
La prevalencia dela hepatitis Bes diferente según las distintas áreas geográficas consideradas, de tal manera que podemos establecer áreas de endemia alta, intermedia y baja, según el porcentaje de portadores del VHB(tabla I).
En las áreas de baja endemia menos del 2% de la población son portadores del virus de la hepatitis B, es decir, presentan el llamado «antígeno Australia» o lo que es lo mismo son HB Ag(+).
CAUSAS

La hepatitis B está producidapor virus ADN, de 42 nm. De la familia de los Hepadnaviridae, originalmente conocido como partícula de Dane, que tiene un especial tropismo por el hígado(virus hepatotropo).
La estructura del VHB se esquematiza en la figura 2donde se muestran sus principales antígenos. El VHB es una partícula con una doble envoltura. En una superficie más externa seencuentra el antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) que es inmunológicamente distinto de la porción central y que tiene forma esférica y tubular. En la región central es donde está elantí-geno corre de la hepatitis B (HBsAg), el antígeno e (HBe Ag) y la
DNA polimerasa. Estos antígenos son capaces de dar lugar a sus específicos anticuerpos anti HBs, antiHBc y anti-HBe, respectivamente.FORMA DE CONTAGIO

Todos los infectados pueden transmitir la enfermedad en la fase aguda y también la pueden transmitir muchos individuos con infección crónica por VHB.
El VHB se aísla no sóloen la sangre, sino también en otros líquidos orgánicos tales como: semen, secreciones vaginales, leche materna, saliva, sudor y lágrimas.
Existen 4 formas fundamentales de transmisión del VHB:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hepatitis
  • Hepatitis
  • hepatitis
  • hepatitis
  • HEPATITIS
  • La Hepatitis
  • Hepatitis
  • Hepatitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS