HIPERVINCULO

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016













INFORMATICA

NOMBRE:

PEREZ PIN EDISON

PROFESOR:

Ing. DAVID MACIAS

NIVEL: 1

PAPARELO: A

2015 – 2016

HPERVINCULO

El hipervínculo es en la computación aquella referencia o elemento de navegación que permite pasar de un documento electrónico a otro o a diferentes partes del mismo documento. El hipervínculo es conocido como una de las partes más importantes yesenciales de la red de Internet. Sin embargo, son muchos los medios y los soportes electrónicos que pueden utilizarlo por fuera de ella.


Las posibilidades del hipervínculo son el acceso a la información como agente de navegación, la exposición del material como una referencia y la posibilidad de guardar la información o el documento en la computadora local. Claramente, para poder funcionar, unhipervínculo requiere dos extremos. Aquel extremo de donde se parte se llama ancla origen, mientras que el extremo al cual se puede llegar a través del hipervínculo se denomina ancla destino.

Regularmente, el hipervínculo se encuentra destacado del resto del texto a través de color, letras o formatos diferentes, de manera tal que el usuario comprenda que existe la posibilidad de buscar más informaciónsobre tal término o elemento. Al mismo tiempo, otro indicador de la existencia de un hipervínculo es el cambio que se produce sobre el puntero del mouse, que normalmente se convierte en una mano. Cuando el hipervínculo ya ha sido visitado previamente se volverá a ver en otro color para que el usuario identifique más fácilmente lo necesitado.

 Hipervínculos con Word
El último paso es saber hacerhipervínculos con Word. Cuando dispongamos de varias páginas diseñadas y guardadas como archivos .htm, podemos establecer enlaces (links) entre ellas, lo que denominados hipervínculos.
Para saber más: ¿qué son los hipervínculos? Enlaces que nos van a permitir la interconexión entre páginas a través de lo que denominamos palabras clave(puede ser una o más palabras). También es posible vincular oenlazar páginas mediante imágenes. Dichas palabras o imágenes adquieren la propiedad de que al hacer clic sobre ellas nos abren otro documento con el que está asociado (otra página de Word, una parte de esa página, una dirección de correo electrónico o una página web).


El procedimiento para la creación de hipervínculos en Word sería el siguiente:
1. Buscamos la/s palabra/s o imagen que queramos quese convierta en nuestra palabra clave para trasladarnos a otro documento con el que esté asociado, y la seleccionamos con el cursor.
2. Abrimos Menú Insertar > Hipervínculo...


Insertar un hipervínculo entre páginas de Word.
1 Se abre una ventana de diálogo para que busquemos y seleccionemos el documento al que queremos vincular esa/s palabra/s o imagen seleccionada. Si nos fijamos en la imagende arriba, hemos seleccionado dos palabras de una celda de la tabla: "página web". Y, si miramos ahora la imagen de abajo, podemos comprobar que esas dos palabras las coloca el programa en el campo 'Texto'.


Opciones para insertar un hipervínculo desde Word.
En la parte izquierda de la imagen superior podemos ver las diferentes opciones que nos permite insertar un hipervínculo con Word:
a. Archivoo página web existente: nos permite crear un vínculo con cualquier tipo de archivo (ya sea de Word, PowerPoint, Excel...), así como con cualquier página web (http://...). Esta opción tiene 3 posibilidades a su vez (ver imagen arriba): 
i. Archivos recientes: podemos escribir el nombre del archivo directamente o, más fácil (y recomendado para evitar erratas), elegir el archivo entre el listado quenos aparece debajo con los últimos archivos consultados en nuestro ordenador.
ii. Páginas web consultadas: igual que lo anterior, pero aplicado a las páginas web. Así, nos permite escribir la página web directamente o buscarla entre el listado (por si la hemos visitado recientemente en nuestro ordenador).
iii. Vínculos insertados: nos aparece un listado mezclado tanto con los últimos archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hípervinculo
  • Hipervinculos
  • Hipervinculos
  • ¿Que es un hipervinculo?
  • Hipervinculos
  • hipervinculo
  • Hipervinculos
  • hipervinculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS