hipotension

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

DIAGNOSTICOS EN ECV

Tomografía o escenografía cerebral computadorizada (TAC)
Debe tenerse en cuenta que la imagen de hipodensidad característica del infarto cerebral no aparece hasta después de 24 a 48 horas, en algunos casos, pero lo que interesa es descartar que la ECV no sea hemorrágica, y esto se puede hacer por medio del TAC. La Resonancia Magnética (RM) no es necesaria, a no ser quese sospeche un ECV de tallo cerebral, lo cual por los signos y síntomas puede hacerse fácilmente.

Electrocardiograma (ECG)
Sirve para descubrir cambios importantes en el ritmo cardíaco, que pueden ayudar a evaluar la etiología de la ECV, como por ejemplo una fibrilación auricular. Además, permite establecer la hipertrofia ventricular izquierda y la presencia de infartos de miocardiosilenciosos.

Rayos X de tórax
Son de utilidad para evaluar la silueta cardíaca, lesiones pulmonares y otras alteraciones, como por Ejemplo lesiones en la aorta.

 Estudios hematológicos
Los estudios hematológicos, como el hemograma completo y la eritrosedimentación, recuento de plaquetas, tiempo de protrombina (TP) y tiempo parcial de tromboplastina (TPT), son útiles cuando hay que anticoagular al paciente.

 Química sanguínea
Incluye la determinación de electrólitos séricos, glicemia, pruebas hepáticas y renales (BUN y creatinina) y el perfil lipídico.

Gases arteriales
Los gases arteriales son importantes cuando se sospecha hipoxia o anoxia cerebral por hipoventilación.
Punción lumbar
La punción lumbar no debe hacerse como procedimiento diagnóstico de urgencia en la ECV,pues tiene el riesgo de agravar el estado de conciencia del paciente, al descompensar un edema cerebral o hematomas intracraneanos.

Angiografía cerebral
La angiografía cerebral por sustracción digital, se debe realizar solamente en casos seleccionados en que se sospeche AIT localizados en el cuello, en territorio carotideo.

  Tríplex carotideo
El tríplex carotideo se pide en casos desospecha de embolias, cuya fuente de origen sean los vasos del cuello (enfermedad carotidea, embolia, trombosis o disección).

 Doppler transcraneal
El Doppler transcraneal es de valor en el estudio de la circulación intracraneana, ayuda a medir la velocidad de flujo sanguíneo cerebral (FSC), y a detectar zonas de isquemia intracerebral y evaluación de muerte cerebral.


TRATAMIENTO

Eltratamiento dependerá del tipo, de la evolución y del paciente.
Los objetivos en el tratamiento más importantes serán: evitar un nuevo episodio y conseguir la máxima rehabilitación funcional de las secuelas, para lo que contamos con:

Medidas farmacológicas

 Antiagregantes (aspirina).
 Anticoagulantes.

Medidas no farmacológicas:

 Quirúrgicas: endarterectomía.
 Técnicas endovasculares. Cambios en los estilos de vida: de especial importancia para el individuo que ya ha sufrido un episodio de ECV para así evitar la recurrencia de un nuevo episodio, aunque es fundamental en prevención primaria.


PREVENCIÓN:
Prevención primaria y secundaria.
Todo lo que hagamos con el fin de evitar o retardar la ocurrencia de una ECV antes de que el paciente haya tenido algún síntoma,actuando sobre sus factores de riesgos, se llama prevención primaria, si las medidas de control de los factores de riesgo las implantamos después de que nuestro paciente ha sufrido una ECV y no queremos que le repita o sufra otra, estamos haciendo prevención secundaria.
¿Qué podemos entender como Factor de Riesgo?
Se entiende como tal a toda característica biológica, hábito o enfermedad que puedenser comunes en un grupo de personas y nos permiten clasificarlas como de mayor riesgo que el resto de la población para sufrir o padecer una enfermedad con el paso del tiempo. Veamos una lista de los principales factores de riesgo en el caso de las ECV.
A. Factores de riesgo bien documentados o confirmados:
No modificables:
Edad
Sexo
Factores hereditarios
Raza
Localización geográfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hipotension
  • Hipotension Arterial
  • Hipotension Hortostatica
  • Historia De La Hipotension
  • Hipotension arterial
  • Hipotension e hipertension
  • Hipotension arterial
  • Hipertención y Hipotension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS