Hipotension e hipertension

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Hipertensión:
¿Qué es?

se define como la presión arterial demasiado alta. Un adulto es hipertenso cuando tiene tensiones arteriales permanentemente elevadas, por encima de 140-90 mmHg.¿Cuáles son las causas?

No se sabe exactamente por qué se produce, pero varios factores de riesgo influyen en su desarrollo, entre ellos el tabaquismo, el exceso de peso, la falta de actividad física, elexceso de sal en la dieta, un bajo consumo de potasio, calcio y magnesio (presentes en frutas, verduras, lácteos y legumbres), el exceso de alcohol, el estrés, la edad, la herencia genética, tenerantecedentes familiares de la enfermedad, ser de origen subsahariano, la enfermedad renal crónica, los trastornos tiroideos y adrenales... Cuando la hipertensión no es consecuencia de una patologíaconcreta (lo que sucede en el 95% de los casos) se habla de hipertensión esencial. Cuando la causa de lahipertensión se conoce (como ocurre en las personas con enfermedad renal crónica o enfermedadesadrenales) se habla de hipertensión secundaria. Píldoras anticonceptivas y medicamentos que constriñen los vasos sanguíneos también pueden elevar los valores de tensión. El embarazo es otra situaciónde riesgo.

¿Cuáles son los sintomas?
El mayor problema de la hipertensión es que no da síntomas. De hecho, más del 30% de los hipertensos no saben que lo son. La única forma de saber si ereshipertenso es midiéndote la tensión de forma regular. Cuando los valores de tensión son extremadamente altos, pueden darse síntomas, como cefaleas*1*, confusión, problemas de visión, dolor torácico,pitidos en los oídos, problemas respiratorios, arritmias... Ante esos síntomas, hay que acudir inmediatamente al médico. Puede tratarse de una crisis hipertensiva, antesala de un ataque cardiaco o unictus.
*Dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos de la cavidad craneana, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipertension E Hipotension
  • Hipertension e Hipotension Arterial
  • Hipertension, hipotensión e infarto
  • hIPERTENSION, HIPOTENSION, SISTOLE Y DIASTOLE
  • Control De Presion Arterial, Hipertension E Hipotension
  • hipotension
  • hipotension
  • Hipotension Arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS