hipotermia

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 35 °C (95°F) medida con termómetro en el recto oel esófago.
Si hace mucho frío, la temperatura corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2 °C (3,6 °F) puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse. Si la temperaturadesciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir.
Se considera hipotermia leve cuando la temperatura corporal se sitúa entre 33 °C y 35 °C (91,4 °F y 95 °F), y va acompañada detemblores, confusión mental y torpeza de movimientos. Entre 30 °C y 33 ºC (86 °F y 91,4 °F) se considera hipotermia moderada y a los síntomas anteriores se suman desorientación, estado desemiinconsciencia y pérdida de memoria. Por debajo de los 30 ºC (86 °F) se trata de una hipotermia grave, y comporta pérdida de la consciencia, dilatación de pupilas, bajada de la tensión y latidos cardíacos muydébiles y casi indetectables.
En algunas intervenciones quirúrgicas, los cirujanos provocan una hipotermia artificial en el paciente, para que la actividad de los órganos sea más lenta y la demandade oxígeno sea menor.
Es un síndrome grave con alta mortalidad, una urgencia médica que requiere tratamiento, generalmente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Síntomas[editar]

La temperaturanormal del cuerpo en el ser humano es de 37 ºC (96,8 °F). La hipotermia se puede dividir en tres etapas según la gravedad.
Primera fase:
En la fase 1ª (fase de lucha), la temperatura del cuerpodesciende en 1–2 °C (1,8–3,6 °F) por debajo de la temperatura normal (36 °C o 96,8 °F). Se producen escalofríos que pueden ir de leves a fuertes. La víctima es incapaz de realizar tareas complejas conlas manos, las manos se entumecen. Los vasos sanguíneos distales en las extremidades se contraen, disminuyendo la pérdida de calor hacia el exterior por vía aérea. La respiración se vuelve rápida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • La hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • Hipotermia
  • hipotermia
  • hipotermia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS