historia comteporania

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Primera presidencia del general josetadeo monagas (1847-1851
6:00 pm., 16/10/08 En octubre del 46 debían celebrarse las elecciones, toda la Nación lamentaba la muerte del GENERAL RAFAEL URDANETAocurrida en Paría en agosto del 45, URDANETA pudo llamarse el hombre de las responsabilidades porque tanto en la guerra como en la administración pública, le tocaron las misiones más díficiles y, todassupo cumplirlas saliendo siempre airoso.

También vimos como los demagogos trataban de excluir de la lucha electoral al CORONEL JOSE FELIX BLANCO, otro magnífico y aplicado hombre que, dejó loshábitos para servir a su patria con las armas. Otro candidato era el GENERAL BARTOLOME SALOM, hombre de grandes méritos, pero el GENERAL JOSE ANTONIO PAEZ, se había decidido por JOSE TADEO MONAGAS, ya quecreía poder someterlo a su voluntad.

Perfeccionada la elección por el congreso en favor de MONAGAS, éste se juramentó como Presidente el 1/3/47, y sus dos primeros pasos parecían confirmar lasesperanzas que tenían los paecistas; como no tenía casa en la capital, aceptó la hospitalidad que PAEZ le brindó en la suya de la VIÑETA: y nombró ministro del Interior y Justicia al Dr. ANGEL QUINTEROque, era el consejero íntimo de PAEZ.

MONAGAS comenzó por establecerse en casa propia; logro que el proyecto de ley de milicias no fuera adelante; nombró nuevo gabinete e indulto a GUZMAN que, habíasido condenado a muerte. El 24/1/48 se llamó el día del FUSILAMIENTO DEL CONGRESO, lo que ocurrió fué una dispersión tumultuaria de la Cámara de Representantes, durante la cual las turbas que habíanamenazado a este cuerpo dieron muerte a los representantes JOSE ANTONIO SALAS, JUAN GUZMAN y FRANCISCO ARGOTE, resultando gravemente herido DON SANTOS MICHELENA, quien falleció el 12 de marzo. Se dijóque si MONAGAS había preparado aquella carnicería y sobre todo, la muerte de DON SANTOS MICHELENA y de JULIAN GARCIA, contra los cuales tenía motivos de resentimiento.

El 24/1/48 también es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • linea cronologica de la matematica comteporania
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS