Historia de la enfermeria

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
PUEBLO HEBREO
Los hebreos fueron excelentes escritores de narraciones históricas , que nos han llegado recopiladas principalmente en el Antiguo Testamento ,donde se cuenta detalladamente lasingladura del pueblo elegido ,desde su origen en un pequeño poblado de caldera llamado Ur,de donde partió Abraham hacia la Tierra Prometida.
Consideraciones sobre la Salud y la enfermedad
La enfermedadse consideró como castigo por un estado de impureza del espíritu.
Los hebreos abrazaron la religión monoteísta y una filosofía vital teocéntrica, en la que Jehová Era la fuente de todopoder y responsable de la salud y la enfermedad. Esta ultima sobrevenía como castigo por un estado de impureza del espíritu.la creencia de de los hebreos de que todo el poder sobre la vida y lamuerte estaba en manos de Jehová. Hizo que dios se convirtiera en la fuente de la salud y que ésta se podía conservar manteniéndose puros ante el Señor.
CUIDADOS DE LA SALUD
No consideraronfundamentales las prácticas médicas porque la salud se conservaba manteniéndose puro ente Jehová.
La creencia de los hebreos en la relación dios- salud estableció una forma de vida que no necesitabapracticas medicas especificas.
Asi, la religión y la medicina estaban combinados y la responsabilidad de la salud pública recaía en los sacerdotes –médicos, que procedían de la tribu sacerdotal deLevi. A estos hombres se le consideraba de manera especial, se recomendaba al pueblo que los honrara, pues habían sido creados por Dios, siendo éste el que curaba y el sacerdote su intermediario.
Losantiguos judíos creían que todos los hombres debían tener acceso a la atención medica ,con independencia de su posición social.de acuerdo con la noción de fraternidad y justicia social sefomentaron los deberes de hospitalidad hacia con los extraños y el consuelo a las viudas,huérfanos,ancianos y pobres.la visita a los enfermos era una característica importante de la vida cotidiana, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Enfermeria
  • historia de la enfermeria
  • LA HISTORIA DE LA ENFERMERIA
  • Historia de la enfermeria
  • historia de enfermeria
  • Historia De La Enfermeria
  • Historia de la enfermeria
  • Historia De La Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS