Historia De La Farmacia

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016


CONTENIDO


Pág.


INTRODUCCION 4

JUSTIFICACION 5

OBJETIVOS 5

HISTORIA DE LA FARMACIA 6

CONCLUSIONES 13

















INTRODUCCION


La historia de la farmacia como ciencia independiente es relativamente joven. Los orígenes de la historiografía farmacéutica se remontan al primer tercio del s. XIX que es cuando aparecen las primeras historiografías que si bien no toca todoslos aspectos de la historia farmacéutica son el punto de partida para el definitivo arranque de esta ciencia.
Hasta el nacimiento de la farmacia como ciencia independiente, existe una evolución histórica, desde la antigüedad clásica hasta nuestros días que marca el curso de esta ciencia, siempre relacionada con la medicina.
Es en ese transcurso que esta ha ido evolucionando para adaptarse a lasnecesidades de las personas y de la farmacia moderna.
















JUSTIFICACION

La importancia de este trabajo es para completar acciones académicas y personales además de a conocer la historia y las diferentes formas de aplicación de la farmacéutica además de los primeros medicamentos y los personajes que más han resaltado en el transcurso del desarrollo farmacéutico y que han hecho que estasea más completa y adaptada a las necesidades contemporáneas de las personas.




OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL
Describir la historia de la farmacia desde su aparición en la antigüedad y como se ha venido desarrollando hasta nuestros días.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Mostrar los primeros medicamentos que han aparecido en el transcurso de la historia de la farmacia.

Identificar el desarrollo de laantigua farmacia desde sus inicios

Resaltar las diferentes personas involucradas en la historia de la farmacia.

HISTORIA DE LA FARMACIA

La antigüedad clásica
En el tercer milenio antes de Cristo se inicia el desenvolvimiento simultáneo en: India, Mesopotamia, Egipto y China. Entre los fármacos que se utilizaron están: el ruibarbo, el opio y la ephedrina sínica.
En el caso de India estuvieroninfluenciados por la filosofía védica, por lo que la botánica tenía una función prominente y se crearon el SOMA y el KUSA. De acuerdo con la filosofía budista, los remedios eran dulces (acónito, jengibre, lino…).
En Mesopotamia existen testimonios del uso y preparación de medicamentos de más de cuatro mil años. De hecho en la cultura babilónica-asiria están los primeros indicios del uso de fármacos ydetectaron la peligrosidad y dosificación de las sustancias administrándoselas a esclavos. Utilizaban ungüentos a base de planta haoma para una bebida sagrada, belladona contra los espasmos o excrementos humanos como curativos. Los sumerios llevaron a cabo las primeras operaciones farmacéuticas (desecación, pulverización, molienda, prensado, filtración, decantación, etc) y propusieron formasfarmacéuticas como pomadas, lociones, cataplasmas, enemas, infusiones, vinos, emplastos…
En Egipto códices como el Papiro Ebers, describen la sintomatología y la prescripción para una enfermedad, así como los principios activos de plantas, animales y minerales, los alimentos que los contienen (leche, vino, miel…) y la formulación y preparación de medicamentos. Además, establecían unas pautas deadministración de los medicamentos, a saber de uso interno (tisanas, decocciones, maceraciones, píldoras…) y de uso externo (cataplasmas, ungüentos, emplastos, colirios, pomadas, inhalaciones…). Las enfermedades más comunes eran las oftálmicas, parasitarias y enfermedades de bajo vientre que se trataban con supositorios, enemas o laxantes. Los procedimientos torácicos se trataban con inhalaciones y lasenfermedades de la piel con ungüentos. Como herramientas de trabajo usaban molinos de mano, morteros, tamices fabricados con papiro, balanzas, y para la conservación: recipientes de barro, vidrio, alabastro y serpentina, así como cajas de madera.
En Grecia y Roma (desde el siglo IV a. C. al año 476 d. C) se inicia la medicina racional con Alcmeón de Crotona hasta la medicina posterior con Galeno. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de la farmacia
  • Historia De La Farmacia
  • Historia de la farmacia
  • historia de farmacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS