Historia de la mundializacion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
LA HISTORIA DE LA MUNDIALIZACIÒN

En el siglo XX, el capitalismo continúa desarrollándose como un modo de producción material y espiritual, respectivamente nacional e internacional, y esrigurosamente un proceso civilizado universal.

Para entender el capitalismo como un proceso civilizado con significados históricos y teóricos, cabe reconocer algunas de sus características esenciales.Primero, el capitalismo se expande continuamente por la geografía y la historia de las naciones y continentes, atravesando mares y océanos.
Revoluciona continua o periódicamente las condicionessociales, económicas, políticas y culturales de pueblos y civilizaciones no capitalistas o no occidentales. A fines del siglo XX el capitalismo ocasiona constantes y periódicos impulsos e expansión, de talforma que resulta simultáneamente nacional e internacional o propiamente global.

Segundo la propia dinámica del capitalismo crea y recrea las fuerzas productivas y las relaciones de producción tantoe colonias, en los países dependientes y asociados como en los propios países dominantes, metropolitanos o imperialistas. Las formas de organización social de la producción reducen ciencia entecnología, provocando el aumento de la composición orgánica del capital.

Tercero, el intenso y extensivo desarrollo del capitalismo, en escala mundial implica la simultánea concentración y centralizacióndel capital también a escala mundial. En otras palabras el modo capitalista de producción incluye la reproducción ampliada del capital en medida cada vez mayor, simultáneamente nacional, continentaly global. En resumen la expansión continua, periódica cíclica y reiterada de las relaciones, procesos y estructuras capitalistas es un hecho reconocido por todos los que se dedican a su análisis,independientemente de la orientación teórica de cada uno.

Surgen relaciones, procesos y estructuras sociales, económicas, políticas y culturales, acentuando y generalizando la mundializacion. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la mundializacion
  • La historia de la mundialización
  • La Historia de la mundializacion
  • Mundializacion
  • Mundialización
  • La mundializacion
  • Mundializacion
  • La Mundialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS