Historia De La Quimica

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Resumen del capitulo 2.

La salud comunitaria fue una de las vertientes de enfermería. Desde los primeros días de la civilización, dondequiera que existía una “comunidad”, habían personasnecesitadas de atención pues se encontraban lesionadas, enfermas, sufriendo las dolencias de la vejez o dando a luz a la nueva generación. Los individuos que respondían a tales necesidades, utilizando lashabilidades y el conocimiento disponible en su tiempo y espacio particular fueron os primeros proveedores de la salud comunitaria.
La enfermería es tan antigua como la humanidad. La palabra misma,enfermera, evoluciono del ingles medieval nurice y del francés antiguo norice , las cuales tienen sus raíces del latín nutricius (nutrir). Desde el comienzo de la civilización, la humanidad haintentado aliviar las millares de aflicciones que dieron lugar al dolor, la agonía, el sufrimiento y la muerte.
Los pimeros habitantes consideraron la enfermedad y la muerte como pate de los fenómenosnatules de la vida y posteriormente como obra de los dioses que estaban disgustados o descontentos con ellos. Estas creencias y practicas dieron lugar a la costumbre consistente en que sacerdotes yreligiosas hicieran la veces de médicos y curadores.
A medida que evoluciono la conciencia sobre la relación entre la higiene y la enfermedad, los esfuerzos se volcaron hacia el desarrollo desanitarios, baños tibios y aire fresco.

Siglo XVIII
Aunque No fue sino hasta mediados del siglo XIX que la enfermería para la salud comunitaria fue explícitamente atendida, fue durante el siglo XVIII quese estableció el fundamento de esta diciplina tal como se conoce hoy.
De este modo, el siglo XVII fue significativo POR EL INICIO DE LA EVOLUCION SANITARIA DESENCADENADA POR LA Revolución Industrialen Inglaterra. Con la migración de los colonos, la enfermedades transmisibles se convirtieron entonces en un problema de la atención de salud en América. Aunque la atención de salud continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS